Codorniz de Nueva Zelanda – Coturnix novaezelandiae

 

Codorniz de Nueva Zelanda

   

Se extinguió hacia 1870

 

 

Coturnix novaezelandiae

 

Antiguamente la Codorniz de Nueva Zelanda existía en las dos islas. Según los primeros viajeros y exploradores, esta ave abundaba en las regiones pobladas de hierba y se la encontraba hasta bastante altura en las montañas.

 

La especie fue descubierta por Sir Joseph Banks, naturalista de la expedición de Cook, en 1769. Más tarde, en 1827, los zoólogos Quoy y Gaimard, que viajaban con d’Urville en el Astrolabe, capturaron los primeros ejemplares sobre los que basaron la descripción científica de la especie.

 

Posteriormente se ha señalado que esta codorniz abundaba hacia 1865 y que su extinción fue muy rápida. Los últimos individuos fueron capturados en 1867 y 1868.

 

 

Las causas de esta desaparición son imputables a la introducción de las ratas, que han proliferado, así como a los cerdos y otros animales domésticos, que se ensañaron con las nidadas y con las aves jóvenes.

 

Sin duda los colonos blancos contribuyeron también a diezmar a esta pieza de caza. Así como la importación de faisanes para la caza, probables portadores de enfremedades letales para la especie, lo que explicaría su rápida desaparición.

 

 

 

La Codorniz de Nueva Zelanda se extinguió antes en la isla del Norte, más poblada de colonos.

 

No se sabe casi nada de sus costumbres. Cavaba una pequeña depresión en el suelo para poner sus huevos. Según los ornitólogos, esta especie estaba estrechamente emparentada con la codorniz de Australia, Coturnix pectoralis, a la que se parece mucho.

 

La desaparición de esta codorniz se llevó a cabo sin ruido, y pocas personas saben, en Nueva Zelanda, que antes de la proliferación de la codorniz europea introducida por los ingleses, existía una codorniz autóctona y endémica, que desapareció dramáticamente.

 

 

 

 

Orden:  Galliformes

Familia: Phasianidae

 

Coturnix novaezelandiae  Quoy & Gaimard, 1830

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especies extinguidas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Codorniz de Nueva Zelanda – Coturnix novaezelandiae

  1. jose angel dijo:

    holacomo estan mi nombre es jose angel me en cuentro en merida venezuela tengo un pequeño criadero de codornices,y me gustaria compartir criterios mi correo es jose_a_ps@hotmail.com

  2. x1m3n4 dijo:

    me encanto la informacion es vastante clara y me ayudo a hacer mi tarea ademas es muy interesante te amo raul sosa de la escuela republica italiana

  3. x1m3n4 dijo:

    ttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulllllllllllllllllll soooooooooooooooooooooosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa atte:j1m3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s