Denuncian maltrato a decenas de chimpancés en un zoológico-circo alemán

“TERRIBLE EXPLOTACIÓN”

Denuncian maltrato a decenas de chimpancés en un zoológico-circo alemán

Un chimpancé en el zoo-circo de Schwaben Park (Alemania)

Foto: IGUALDAD ANIMAL

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

Igualdad Animal ha denunciado el maltrato y la crueldad contra chimpancés en el zoológico-circo de Schwaben Park, en Alemania, una instalación que visitan cada año unas 200.000 personas.

La organización asegura que su denuncia parte de una investigación que ha durado más de diez meses de duración y que incluye 500 minutos de vídeo y 350 fotografías en las que se pone de manifiesto la “terrible explotación” a la que son sometidos los chimpancés en los espectáculos de circo, cómo enferman física y psicológicamente y cómo son separados los bebés de sus madres poco después de nacer para ser criados manualmente y entrenados por los empleados del parque.

En la actualidad Schwaben Park dispone de 44 chimpancés, lo que representa una de las mayores colecciones de estos animales en toda Europa. En el parque también son utilizados tigres siberianos, cabras, ovejas, alpacas, cerdos y varios tipos de aves. Muchos de estos animales son obligados a actuar en los espectáculos circenses.

Según la organización, los chimpancés son utilizados en el arcaico espectáculo circense del Schwaben Park al menos una vez al día, y asegura que, durante los números los animales son “humillados y representados como payasos” para diversión de los visitantes. Son obligados a usar ropa y realizar acrobacias muy poco naturales como montar en moto, hacer el pino y contestar al teléfono. Además, subraya que los movimientos de los animales durante el espectáculo son restringidos por sus adiestradores, que utilizan collares, correas y cadenas.

Asimismo, afirman que durante la investigación han conocido los métodos “duros y abusivos” con que entrenan a los chimpancés, mediante refuerzo negativo, a menudo utilizando la violencia física, lo que los convierte en animales asustados y sumisos.

Esta entrada fue publicada en Animales, Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s