Un detenido en Vietnam por transportar 53 ejemplares de cobra real

ASIA | 23.04.2013 | 11:47VIETNAM ANIMALES

Un detenido en Vietnam por transportar 53 ejemplares de cobra real

Ho Chi Minh, 23 abr (EFEverde).- La policía de Vietnam informó de la detención de una persona que portaba en su vehículo un total de 53 especímenes de cobra real, reptil cuyo comercio está prohibido en el país asiático, informan hoy los medios locales.

La policía de Vietnam informó de la detención de una persona que portaba en su vehículo un total de 53 especímenes de cobra real, reptil cuyo comercio está prohibido en el país asiático. En la foto de archivo, ejemplar de cobra real. EFE/Elvira Urquijo A.

El detenido, Nguyen Van Hai, declaró a la policía que un desconocido le había pagado unos 50 dólares (38 euros) por transportar varios sacos de color verde, donde se encontraban los reptiles, desde la provincia de Vinh Phuc, en el norte del país, hasta Hanoi, publica el diario “Thanh Nien”.

Las autoridades indicaron que las serpientes fueron llevadas a un centro de rescate donde serán tratadas antes de su puesta en libertad.

La carne de la cobra real, que puede alcanzar los 5,5 metros de longitud, es considerada un manjar en Vietnam, donde la caza y el comercio de estas serpientes está prohibido.

Además, esta especie de serpiente es demandada por la medicina tradicional china por sus supuestas propiedades afrodisiacas. EFEverde

Esta entrada fue publicada en Animales, Caza, Herpetologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s