6.000 Visones destinados a pieles se escapan en norte de Grecia

 

6.000 Visones destinados a pieles se escapan en norte de Grecia

 

 

 

 

 

• EFE

• Atenas | Viernes, 14 de agosto de 2009

 

Unos 6.000 ejemplares de visones que estaban destinados a morir para ser utilizados en la industria peletera, se fugaron de su cautiverio en la localidad de Kozani, en el noreste de Grecia, y se refugiaron en casas, patios y corrales de aves y conejos, sembrando el caos.

 

Según informaron hoy los canales de televisión griegos, los animales se escaparon el domingo de dos criaderos del área, bajo circunstancias aún desconocidas, aunque las autoridades sospechan que se trata de la obra de activistas de grupos ecológicos.

 

En febrero, un grupo denominado Corvus Revengis se atribuyó una acción similar, que abarcó a mil visones, en una localidad vecina, en un comunicado donde protestaba contra "el genocidio y las condiciones bárbaras de encierro de miles de animales".

 

Los veterinarios declararon a los medios que los animales tienen pocas posibilidades de sobrevivir en libertad debido a que nacieron en cautiverio, y fueron llevados a Grecia desde Dinamarca, Finlandia, Holanda y Estados Unidos.

 

Advirtieron de que ahora "representan una amenaza para el equilibrio de la fauna de la región".

 

El presidente de los criadores de visón de la región, Vasilis Dimtsa, declaró al periódico ateniense "Kazimerini" que los daños sufridos alcanzan los 350.000 euros.

 

Agregó que "tales acciones llevan a la destrucción de nuestro sector", y recordó que en la amplia zona de la macedonia Occidental griega se crían 100.000 visones.

 

Las pieles son vendidas principalmente en Estados Unidos, Dinamarca y Finlandia, y un pequeño porcentaje es repartido entre los peleteros de dos localidades griegas.

 

El negocio de la peletería atraviesa por una grave crisis en Grecia y los criaderos sobreviven con subvenciones del Estado, según afirmaron a la prensa empresarios del sector.

 

El alcalde de la ciudad Askios en Kozani, Vasilis Patras, declaró por su parte que "los habitantes están haciendo un recuento de los daños en los corrales y dan con los animalitos en todas partes, incluso dentro de las casas".

 

"Uno de ellos dio un mordisco a un niño del pueblo", añadió.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s