La rana pintada Hula (Discoglossus nigriventer) Extinguida

 

La rana pintada Hula (Discoglossus nigriventer) Extinguida

 

 

Discoglossus nigriventer

 

 

La rana pintada Hula fue recolectada sólo en dos ocasiones, la primera colecta fue en 1940 y se encontraron solo a dos adultos y dos renacuajos, y en la segunda en 1955 se encontró un solo individuo.

 

Discoglossus nigriventer

 

 

De los pocos ejemplares conocidos, el más grande fue de 40 mm de longitud total.

 

Los individuos fueron encontrados en diferentes regiones de la costa oriental del Lago Huleh, en el norte de Israel, y se cree que la especie también pudo habitar en Siria en el lado occidental del lago. El hábitat de estas áreas es pantanoso, probablemente, las preferidas de la rana pintada Hula. No hay información disponible sobre la estructura de la población, la dinámica o la vida de las estrategias de la historia de esta especie.

 

Esta especie pertenece a la familia Alytidae. Los Alytidae, anteriormente conocidos como Discoglossidae, es un grupo primitivo, las divergencias entre otros grupos de ranas es de más de 200 millones de años atrás, justo antes de la frontera de los períodos Triásico y Jurásico. Esto fue inmediatamente después de la última extinción masiva del Triásico evento en el que una gran proporción de especies marinas murieron, y muchas especies terrestres también se perdieron, entre ellos algunos grandes especies de anfibios y algunos primitivos dinosaurios.

 

Discoglossus nigriventer

 

 

Parece que la extinción de esta especie es el resultado directo de la destrucción de su hábitat. En la década de 1950 los humedales de Hula fueron drenados en un intento de erradicar la malaria de la zona y desarrollar la tierra para la agricultura.

 

Este drenaje, junto con el cambio de hábitat y el abandono de la ganadería en la región, se cree que contribuyo a la pérdida de la rana pintada de Hula.

 

Antes del drenaje de los pantanos ocupaban 6.000 hectáreas de tierras en la zona, pero no fue hasta 1964 que fueron asignadas 300 hectáreas como reserva natural, a fin de proteger la especie en la región. Sin embargo, estas no estaban de ninguna manera cerca de donde fue localizada la rana pintada de Hula, y se piensa que esta acción fue demasiado vaga y demasiado tarde para salvar la especie. La rana pintada Hula, no se ha registrado desde 1955 a pesar de los recientes expediciones a la región para tratar de localizar una población.

 

Discoglossus nigriventer, reconstrucción

 

 

Más especies extinguidas

 

Esta entrada fue publicada en Especies extinguidas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La rana pintada Hula (Discoglossus nigriventer) Extinguida

  1. Nelson dijo:

    Una especie de rana que se creía extinta ha saltado de vuelta a la vida en el norte de Israel.

    La rana pintada de Hula fue vista esta semana por primera vez en medio siglo, dijo Omri Gal, de la oficina israelí para la naturaleza y los parques. Se la había dado por desaparecida, añadió.

    “Es un hallazgo asombroso, tenemos una segunda oportunidad para preservar la especie”, dijo Gal.

    La rana es nativa del valle de Hula, un pantano que fue agotado en los años 50 para eliminar el paludismo.

    La ecóloga Dana Milstein dijo que ya era una especie rara y poco conocida antes de su desaparición. Se creía que era una especie caníbal, ya que un ejemplar se comió a otro en los años 40.

    Milstein dijo que la aparición de la rana probablemente se debió a la rehidratación de la reserva./AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s