El PSOE dice que “no existe” el plan de recuperación de águilas perdiceras

 

El PSOE dice que "no existe" el plan de recuperación de águilas perdiceras

 

 

 

EFE

Actualizado 06-05-2009 18:11 CET

 

Madrid.-  El portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, ha afirmado hoy que "es vergonzoso que la consejera Mariño se fotografíe con dos águilas perdiceras y asegure que su reproducción es fruto de un plan de recuperación que no existe".

 

Los biólogos y expertos del hospital de fauna de Majadahonda han conseguido, por primera vez en el mundo, criar en cautividad cuatro pollos de águila perdicera sin recurrir a métodos de inseminación artificial.

 

Según Gordillo, la aprobación de los planes de recuperación de especies protegidas de la Comunidad de Madrid "lleva quince años de retraso" y el Gobierno regional no los aprueba porque "perjudicaría la política urbanística y de infraestructuras que viene llevando a cabo Esperanza Aguirre".

 

En un comunicado, el portavoz socialista ha asegurado que el dinero con el que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha financiado la acción reproductora de águilas perdiceras que ha presentado hoy Ana Isabel Mariño "proviene de las medidas compensatorias de la M-501 (carretera de los pantanos)".

 

"El Gobierno regional utiliza dinero de la M-501 para un acto de propaganda sobre recuperación de especies protegidas y encima lo lleva a cabo en la carretera de los pantanos, donde el águila perdicera no tiene su hábitat, y cuando pesa sobre la obra de esta carretera una denuncia de la Comisión Europea ante el Tribunal de Luxemburgo", ha criticado el parlamentario.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especies en peligro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s