Paradas de la Rambla tiran a la basura animales muertos

 

27/4/2009 INCUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL

 

Paradas de la Rambla tiran a la basura animales muertos

 

1. • La plataforma Rambles Ètiques halla 150 bestias, dos de ellas vivas, en 21 días

 

 

 

Varios de los animales hallados muertos.

 

EL PERIÓDICO

BARCELONA

 

La plataforma Rambles Ètiques ha denunciado que los pajareros de la Rambla han tirado a la basura a más de 150 animales, algunos de ellos vivos, en 21 días. Este comportamiento incumpliría la ordenanza municipal, que obliga a estos comerciantes a avisar al Ayuntamiento de Barcelona para que retire la bestia muerta y la incinere. La portavoz de los paradistas negó ayer la acusación.

 

Las asociaciones Libera y Faada, que forman la plataforma, se han dedicado a buscar en la basura de las paradas durante los últimos dos meses. Han elegido, aseguran, días no correlativos. El objetivo era encontrar pistas de que esos negocios comerciaban con animales exóticos ilegales. Pero el resultado ha sido el hallazgo de 50 pájaros, 30 conejos, 25 hámsters, 11 tortugas y unos 50 peces muertos. Y había dos que estaban aún vivos. Además de grabar un vídeo en el que aparecen algunos miembros de la entidad en plena acción, han guardado en un congelador los animales como prueba.

 

VERSIÓN DESMENTIDA

 

La portavoz de los pajareros de la Rambla, Mònica Trias, puso en duda ayer la denuncia de la plataforma. "No creo que sea verdad", aseguró tajante. "Además, los cubos están identificados y, si alguien ha tirado algún animal, se puede saber quién ha sido", aclaró.

La también presidenta del colectivo pidió que no se criminalice a todos los vendedores de pájaros, que actualmente son 11. "Que denuncien a quien haya cometido una ilegalidad, no a todo el grupo", invitó. Trias indicó que cada vez que se muere un ave, conejo o hámster, los pajareros llaman al ayuntamiento para que lo recoja, como marca la ordenanza.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s