Devuelven a su hábitat natural un águila real herida en una pelea en La Pinilla

 

Devuelven a su hábitat natural un águila real herida en una pelea en La Pinilla

 

EFE

Actualizado 24-04-2009 13:35 CET

 

Murcia.-  La Consejería de Agricultura devolvió hoy a su hábitat natural un ejemplar de águila real después de tratar sus heridas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, al que llegó el pasado 18 de marzo por heridas de otra ave rapaz con la que luchó en La Pinilla (Fuente Álamo), informó la Consejería.

 

 

 

Imagen de un águila real. EFE/Archivo

 

La suelta tuvo lugar desde el punto donde se ubica la antena de Carrascoy y contó con la participación del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández.

 

El águila fue recogida por el Servicio especializado del citado Centro, tras el aviso de un particular que pudo presenciar cómo tres de estas aves libraban una lucha en pleno vuelo y una de ellas se precipitó hasta el lugar donde él se encontraba, en el paraje de la Viña Vieja, en La Pinilla (Fuente Álamo).

 

El ejemplar ingresó en el Centro de Recuperación el pasado 18 de marzo con un cuadro traumático grave.

 

Fernández explicó que "presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas penetrantes en los músculos pectorales que podrían haber sido realizadas por las garras de otra ave de similar porte".

 

El animal permaneció en cuidados intensivos hasta que cicatrizaron totalmente las heridas y se corrigió la anemia que padecía por la pérdida de sangre.

Posteriormente, el águila fue trasladada a los voladeros exteriores para completar su rehabilitación y recuperación física y de la musculatura.

 

El responsable autonómico mostró su satisfacción por "poder devolver a su hábitat natural a un ejemplar de estas características, catalogado de interés especial por la Ley de la Fauna Silvestre, Caza y Pesca Fluvial".

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ornitologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s