Se han encontrado miles de delfines de Irrawaddy en Bangladesh

 

Una especie rara en peligro de extinción 03-04-2009

 

Se han encontrado miles de delfines de Irrawaddy en Bangladesh

 

 

 

Así es la rara especie de delfín encontrada en Bangladesh, lo que da esperanzas.

 

 

Se han hallado miles de delfines denominados Irrawaddy (por el río de Birmania) en las profundidades de los bosques de mangle de Bangladesh, lo que proporciona un nuevo halo de esperanza de supervivencia a esta rara especie de mamíferos amenazada por el cambio climático y la explotación pescatera, aseguran grupos de de defensa de fauna salvaje, en una información de Daily Mail.

 

De esta forma, se han encontrado unos 6.000 delfines de Irrawaddy, que se emparentan con las orcas o las ballenas asesinas, lo que “nos da gran esperanza para garantizar el futuro” de esta especie, asegura Brian Smith, la personalidad al frente de la investigación. “La conservación de esta región debe ser una prioridad, pues Bangladesh es como un santuario para los Irrawaddy” , asegura Smith.

 

Por su parte, Mohammad Jalilur Rahman, del Instituto de Industrias Pesqueras de Bangladesh, perteneciente al Gobierno, ha comentado que la protección del santuario “puede llevar tiempo” , aunque están instando a los pescadores a “no dañar los delfines que quedan enredados en sus redes.”

 

Estos delfines frecuentan grandes ríos, estuarios y las lagunas de agua dulce al sur y sureste de Asia. Los científicos desconocen aún el número total que compone la población de Irrawaddy, pero están seriamente amenazados por la pesca y el cambio climático. Por ello, fueron declarados especie en peligro de extinción por la Unión Internacional de Conservación.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especies en peligro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s