Europa suaviza la ley de animales de laboratorio

 

Europa suaviza la ley de animales de laboratorio

 

 

 

Los científicos europeos podrán seguir investigando con animales como hasta ahora, si finalmente se aprueba el texto actual de la directiva sobre estos ensayos

 

PÚBLICO – Madrid – 02/04/2009 20:51

 

Los científicos europeos podrán seguir investigando con animales como hasta ahora, si finalmente se aprueba el texto actual de la directiva sobre estos ensayos que ha sido aprobado por el comité de agricultura de la Eurocámara.

 

El primer borrador, que era más restrictivo, impedía la experimentación con primates no humanos salvo para investigar enfermedades “debilitantes o que amenazan la vida” y limitaba la reutilización de animales a los casos en que se infligiera como máximo un dolor “suave”.

 

Las enmiendas del comité amplían el campo de estudios a toda la investigación médica y elevan el nivel de dolor a “moderado”. Según Nature, esto es necesario para permitir que se practique primero la intervención quirúrgica oportuna y luego el experimento.

 

Aunque el texto aún debe recorrer su camino por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa, grupos de defensa de los animales han protestado porque, dicen, se ha cedido a las presiones de la industria farmacéutica.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s