Un diente de ballena nos lleva de viaje con Darwin

 

Subastan un grabado sobre el gran naturalista 23-03-2009

 

Un diente de ballena nos lleva de viaje con Darwin

 

Sale a subasta un enorme diente de ballena grabado con escenas del viaje de Charles Darwin a las Islas Galápagos por James Bute, marino del bergantín de la marina británica Beagle, barco en el que el científico realizó su expedición en 1834.

 

Esta pieza podría alcanzar un precio de 54.000 euros en la subasta que se celebrará el día 16 de septiembre. El diente mide unos 18 centímetros y muestra la embarcación en la que viajó Darwin navegando por un mar embravecido, por uno de los lados, y en tierra, en el lado opuesto. Ambos grabados están firmados por el marino J.A. Bute, el cual figuraba en la lista de marineros que participaron en el viaje, según ha anunciado la casa de subastas Bonham.

 

 

Un diente de ballena con grabados sobre Darwin

 

Darwing era todo un caballero de su época

 

La universidad de Cambridge ha mostrado cómo gastaba su dinero el científico durante su época de estudiante. Los historiadores nos enseñan que Darwing no escatimaba en caprichos, como pagar dinero extra por una buena guarnición de verdura con sus comidas, por personal que le hiciera la cama, que le trajera carbón para encender la lumbre y que le limpiara los zapatos. Era un gran representante del caballero inglés del siglo XIX

 

Los nuevos datos han esclarecido a su vez la fecha exacta del ingreso en la universidad del naturalista, situada el 26 de enero de 1828. Un dato curioso es que no se tiene notificación de la compra de demasiados libros por parte del genio, aunque no resulta extraño imaginar que prefiriera disparar, montar a caballo y recoger escarabajos a estudiar y pasar tiempo en clase.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s