Mueren seis ballenas tras quedar varadas de nuevo en una playa australiana

 

Mueren seis ballenas tras quedar varadas de nuevo en una playa australiana

 

 

Fotografía cedida por el Departamento de Medio Ambiente y Conservación que muestra a varios voluntarios mientras intentan salvar a una ballena piloto tras quedar varada en la Bahía Hamlin, Australia Occidental hoy, 23 de marzo de 2009, en donde murieron más de 70 ballenas y delfines.

 

 

Sídney (Australia), 26 de marzo de 2009 (EFE).- Seis de las diez ballenas devueltas al mar el pasado martes, tras aparecer varadas en una playa australiana, volvieron a quedarse atrapadas en la arena, según informó hoy el periódico local, "The West Australian".

 

Un grupo de setenta cetáceos fue descubierto el lunes frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

 

Un equipo de expertos del departamento de Medio Ambiente y voluntarios transportó en camiones a los diez ejemplares supervivientes -de seis metros de largo y 3,5 toneladas de peso- hasta la bahía de Flinders, donde fueron liberados al mar.

 

Las autoridades de Australia Occidental intentan confirmar con un avión de reconocimiento si los otros cuatro cetáceos devueltos al mar han logrado sobrevivir.

A principios de mes, otras doscientas ballenas piloto quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente a las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia. Sólo sobrevivieron cincuenta.

 

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas y barajan la posibilidad de que acudan atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un líder enfermo y desorientado.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s