Muere una perra por la mordedura de una víbora

 

ÁLAVA

 

Muere una perra por la mordedura de una víbora

 

La mascota fue mordida mientras paseaba con sus dueños por el bosque de Armentia

 

25.03.09 – SANTOS GUTIÉRREZ | VITORIA

 

 

La desafortunada Pelusa pertenecía a la raza Husky./ PATRICIA MORO

 

Para el vitoriano Valeriano Moro, el Día del Padre será, sin duda, una fecha que difícilmente podrá olvidar. En esa nefasta jornada, su adorada mascota, Pelusa, perdió la vida a causa de la mordedura de una víbora sufrida en el bosque de Armentia.

 

Este hombre de 65 años, junto con su mujer, Teodora, sus hijos y nietos paseaban la mañana del pasado jueves por los senderos señalizados de ese tramo del anillo verde de la ciudad, cuando la perra, que iba atada con una cadena, cogió con los dientes algún bicho que se cruzó en su camino. Algo le hizo soltarlo casi de inmediato.

 

Sus amos observaron que se trataba de una serpiente «oscura y pequeña». La perra de la raza Husky sólo presentaba una pequeña herida en el hocico, nada aparentemente importante.

 

Diez minutos más tarde, la mascota era trasladada de urgencia a la veterinaria de Salburua, porque la lesión iba a peor. Pelusa presentaba una mordedura de víbora venenosa en el labio inferior derecho y un edema en la zona del cuello, por lo que se inició un tratamiento. Pero, «todo fue en vano», lamenta Patricia, hija de Valeriano y Teodora. Y es que el corazón de Pelusa paró de latir el viernes, y dejó en la familia un gran vacío.

 

 

 

 

Serpiente autóctona

 

Una portavoz del Centro de Recuperación de fauna silvestre de Martioda indicó a EL CORREO que es posible que Pelusa fuera mordida por una víbora áspid, o por una de seoane, las únicas venenosas de las diez especies autóctonas que habitan en Álava. «En esta época suelen salir de su reposo invernal», señaló. Destacó que «no son animales agresivos», y que «en cinco años no se había producido ningún aviso de mordedura».

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muere una perra por la mordedura de una víbora

  1. Alborada dijo:

    Así de cruel es la naturaleza… una preciosa perrita… y la serpiente que debió sentirse amenazada… qué pena, verdad? 😦

  2. susana dijo:

    A mi perra también le picó una víbora muy cerca del bosque de Armentia, en concreto en el Zaldiaran, en esta semana santa.Le picó en el morro y los síntomas son los siguientes: empezó a andar más despacio, se rascan el hocico como si tuvieran alguna hierba e inmediatamente se les empieza a hinchar la zona de la picadura.Si observáis algo así y el perro no es muy pesado, cogerlo en brazos e ir lo más rápidamente posible al veterinario y si no lo podéis cargar por el peso, intentar que ande y llegad cuanto antes al veterinario.Yo tengo que decir, que por suerte, a mi perra la salvó Carlos, el veterinario de la Zumaquera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s