Elka es rechazada por su color de pelo

 

Una mona pelirroja 24-03-2009

 

Elka es rechazada por su color de pelo

 

 

La mona Elka.

 

Elka, una mona de tan sólo cinco días, ha sido abandonada por su madre debido supuestamente al color rojo de pelo que luce, afirman los expertos del zoo de Sidney (Australia), lo que ha hecho que trabajadores del zoo la hayan adoptado para cuidarla y alimentarla, informa Telecinco.es .

 

Por lo tanto, los trabajadores del zoo de Sidney se han convertido en sus nuevos progenitores, después de que la madre la abandonara por tener un pelaje rojo diferente al negro que porta ésta. Los expertos aseguran que es un caso extraño, ya que “los primates no suelen abandonar a sus crías”.

 

 

 

JUAN POLO    Jueves, 26 de Marzo de 2009

 

La madre de Elke no ha rechazado a su hija por ir mal en los estudios o por un padre cazurro. Elke ha sido rechazada por su propia madre por ser pelirroja. Su madre tiene el pelaje negro y Elke ha nacido pelirroja.

 

 

 

No ha sido un desliz sexual de Saigon, que así se llama su madre. La pequeña mona Elke ha nacido pelirroja por razones genéticas desconocidas. Tiene siete días y los cuidadores del Taronga Zoo de Sidney, Australia, han tenido que adoptarla con la esperanza de que en su madurez su pelaje se torne negro como el de los demás monos de su especie.

 

Se intuye que Saigon, al ver el tono rojizo del pelo de Elke, ha abandonado a su cría como si no fuera suya. Un comportamiento nada usual entre los primates.

Ahora, la pequeña mona del zoo australiano vivirá con los cuidadores hasta que un color más adecuado la deje acceder al clan de simios que habitan el zoo.

 

Lo más curioso de este caso es que no es real. Todos los medios de comunicación han publicado la noticia usando como fuente Telecinco.es y publicando un video de la agencia Atlas.

 

La mona, algo ningún medio se ha preocupado de averiguar, pertenece a la especie de monos naturales de Asia denominados Langur de Francois (Trachypithecus francoisi). Las crías de esta especie de primate son pelirrojas.

 

La verdadera historia es que Elke, o Elka como la han llamado en los medios de comunicación para evitar comprobaciones tediosas, es la primera hija de Saigon, cuyo nombre tampoco facilita el teletipo. La primera descendencia de esta especie de simios suele ser rechazada por su madre. Louise Grossfeldt, jefa de la unidad de primates del Zoo Taronga, institución que tampoco facilita la noticia, explicaba que las madres primerizas se suelen poner nerviosas con el primer parto y hay que ayudar a la cría para que sobreviva.

 

Otro dato interesante es que la web oficial del zoo está actualmente evaporada de Internet. Verdaderamente los padres cazurros fueron los que adoptaron esta noticia.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s