Denuncian la eliminación de 100.000 galgos al acabar la temporada de caza

 

Denuncian la eliminación de 100.000 galgos al acabar la temporada de caza

 

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, apoya una campaña que busca acabar con su aniquilación cuando estos animales ya no son útiles

 

24/03/2009 

 

Toledo. (EUROPA PRESS).- España es un "país atrasado" en lo que se refiere al trato a los animales. Asi se pronunció hoy la baronesa Thyssen Bornemisza, Carmen Cervera, durante la presentación en Toledo de una campaña para acabar contra la aniquilación de los galgos de caza cuando ya resultan inútiles para ese cometido.

 

 

Este es un galgo de caza /   ‘La Vanguardia’ / Archivo

 

Representantes de distintas asociaciones y protectoras de animales, arropados por la baronesa entregaron este martes un total de 22.850 firmas en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha para promover la protección de los galgos utilizados para la caza en la región.

 

En la presentación de la iniciativa, detallaron que la llamada ‘caza con galgo’ supone que más de 100.000 galgos sean eliminados al finalizar la temporada cuando no cumplen su cometido o dejan de tener utilidad. De ellos, la mitad son eliminados en Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma en la que más se extiende dicha práctica.

 

Cada año, lamentó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP), Manuel Muñoz Peces Barba, se repiten las imágenes de galgos ahorcados lentamente, apaleados o arrojados a pozos, así como galgos criados de forma masiva, en realas, y en miserables condiciones de alimentación y mantenimiento.

 

Carmen Cervera expresó, visiblemente emocionada, su deseo de que las personas relacionadas con dichas prácticas, "esas bestias sin vergüenza que hacen estas atrocidades", sufran la misma moneda de cambio que sufren los galgos, porque "la vida no sólo está en los humanos, sino en las plantas y los animales", y los humanos, como especie superior, deben velar por el bienestar "de los más débiles".

 

España "es un país atrasado" en estos aspectos -dijo-, "y eso se nota en la forma de tratar a los animales", ya que, según dijo, existe una gran diferencia entre la concepción de las mascotas que existe en España y en otros países, como Estados Unidos o Suiza, donde explicó que ha residido, y, por tanto, ha podido comprobar de primera mano la diferencia.

 

 

La imagen muestra un centenar de galgos muertos en el antiguo vertedero de la localidad toledana de Villatobas el pasado día 15 de marzo

 

 

La organización Amnistía Animal ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el hallazgo de este vertedero de la localidad toledana de Villatobas donde se sacrificaban los galgos

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Denuncian la eliminación de 100.000 galgos al acabar la temporada de caza

  1. . dijo:

    ¡Enhorabuena! ¿Estás abierto de nuevo! ¿Qué ha ocurrido?

  2. Sobre el tejado dijo:

    Hola Lobo, no nos conocemos, pero mi enhorabuena.Miauuuuuu!!!!!

  3. Wash dijo:

    saludos , para ti amigo . el galgo

  4. Loboestepario dijo:

    http://blog.wired.com/wiredscience/images/2008/03/12/hobbitflores2.jpgPues cuestión de imagenes censuradas, hilan muy fino.

  5. Alborada dijo:

    España es un país atrasado en más aspectos de los que quisiéramos! Es lamentable el maltrato a animales tan nobles y hermosos.

  6. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    ¡¡POR DIOS!!NADIE HACE NADA?

  7. EMMA dijo:

    Asi por esta regla de tres, ¿cuando el hombre se haga mayor y ya no sirva según para que cosas, tambien lo tenemos que aniquilar? digo yo, ¿no?..Estoy con Tita, no hay que tener corazón para matar así a un animalito, es una atrocidad… ¡¡¡¡Ya les vale!!!!¿España? jajajajaja.. Somos únicos y genuinos…

  8. Damila dijo:

    Mi galga "Cuca" te agradace de nuevo por tu gran defensa por sus hermanos tan desafortunados… ¡¡¡ 100.000 !!!… Bien por Carmen "Tita", que utilice toda su influencia para ser oida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s