Exigen más control para evitar tráfico ilegal de vaca de mar en Tailandia

 

Exigen más control para evitar tráfico ilegal de vaca de mar en Tailandia

 

 

Dugongo (dugong dugon)

 

 

• EFE

• Bangkok

• Lunes, 23 de marzo de 2009. Actualizado a las 10:06h

 

Las comunidades del sur de Tailandia han pedido que las autoridades ejerzan un mayor control sobre la pesca para impedir el tráfico ilegal del dócil dugongo o vaca de mar, en grave peligro de extinción.

 

El diario local "The Nation" informó hoy de que los habitantes de la provincia de Trang, 800 kilómetros al sur de Bangkok, denuncian que los pescadores de otras regiones cazan furtivamente los dóciles mamíferos, valorados en más de 1.300 dólares en el mercado negro.

 

Los furtivos, según los vecinos de Trang, emplean explosivos y cianuro, que dañan seriamente los arrecifes de coral y matan a decenas de peces, y en sus redes también quedan atrapadas otras especies en peligro de extinción como rayas y tortugas marinas.

 

Hasta 25 dugongos han sido cazados en los últimos meses por estos pescadores ilegales.

 

Los animales suelen ser vendidos a comerciantes de Singapur, donde llegan a pagar hasta 830 dólares por sus huesos y dientes, que utilizan para realizar amuletos o medicinas.

 

El dugongo (dugong dugon), un mamífero herbívoro de la familia de los sirenios, es el único representante de la familia Dugongidae, a la que también pertenecía la extinta vaca marina de Steller.

 

Parientes cercanos de los manatíes, estos dóciles animales llegan a medir hasta tres metros de largo y pesar 400 kilos y se distinguen por unas aletas dorsales parecidas a la de los cetáceos y por los dos orificios nasales situados en la parte superior de la cabeza.

 

Se alimenta exclusivamente de algas marinas y las mayores poblaciones están en Australia, donde viven unos 10.000 ejemplares, aunque también reside en aguas cálidas de todo el mundo.

 

 

Dugong (Dugong dugon) Photo © C.J. Limpus.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s