Comienza la masacre de focas en Canadá

 

Comienza la masacre de focas en Canadá

 

 

23 Marzo 2009

 

 

Es la mayor matanza de mamíferos marinos de todo el Planeta. Más de 3.000 cazadores de Canadá se lanzarán a partir de hoy a una desenfrenada carnicería de sangre, dolor y muerte contra cientos de miles de crías de focas arpa (Phoca groenlandica). En apenas dos semanas, el blanco hielo ártico se teñirá de rojo ante nuestro espanto sosegado de tertulia de café.

 

¿Cuántas focas matarán?

 

Ajenos a las protestas de todo el mundo (salvo Noruega, donde hacen lo mismo), el gobierno canadiense ha fijado la cuota de captura en 338.000 ejemplares, 55.000 inocentes animales más que el ya de por sí sangriento año pasado. Según declaraciones de la ministra de Pesca, Gail Shea, esta cuota de caza fue establecida tras consultarlo con expertos, "para garantizar que se preserve la población de focas".

 

¿Cómo las matan?

 

Utilizan rifles pero especialmente el hakapik, un instrumento de madera con un gancho metálico en punta, a modo de piolé, con el que las golpean repetidamente en la cabeza, con cuidado de no dañar la piel para que no pierda precio. Cerca de la mitad de ellas no mueren en el acto y son despellejadas aún vivas.

 

¿Por qué las matan?

 

Las acusan de ser las responsables del descenso de capturas de bacalao, que en realidad está provocado por la sobrepesca industrial. Lo cierto es que nutren una vergonzosa y vergonzante industria que se enriquece con su sufrimiento.

 

¿Para qué las matan?

 

Ante todo para arrancarlas la piel y abastecer con ella el mercado peletero internacional. También pero en menor medida se comercializan sus penes (muy cotizados en los mercados asiáticos como afrodisíacos), el aceite y la carne.

 

¿Podemos hacer algo para impedirlo?

 

Podemos presionar a nuestros políticos para que España prohíba el comercio de pieles de foca y sus derivados. La UE ya lo está estudiando, pero como han hecho otros países, el nuestro puede aprobarlo en cuanto quiera. Una sociedad civilizada no puede permitir esta salvajada.

 

También podemos aportar nuestro grano de arena apoyando las ciberacciones de grupos conservacionistas como la Fundación Altarriba o Humane Society.

Y por supuesto, rechazando cualquier producto que venga adornado con la piel de estos masacrados animales.

 

 

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/03/23/comienza-masacre-focas-canadaa

 

Seal Hunting in Canada

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comienza la masacre de focas en Canadá

  1. nicol dijo:

    quw salvajada ,pobres animales ,las asociaciones no pueden hacer nada al respecto ??????habria que despeyejar tan siquiera uno de ellos para que sirva de ejemplo,soy una persona creyente en dios ,y tenganlo por seguro muy pronto dios va a tomar medidas contra estos y todos los que estan destruyendo lo que con tanto amor el nos a regalado para nuestro disfrute y que lo cuidemos con amor.

  2. Alborada dijo:

    El tema terrible, pero me alegro de verte en el espacio denunciando injusticias contra la naturaleza y los seres vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s