Sorprenden a tres cazadores furtivos en Pradillo con un rifle telescópico y abundante munición

 
LA RIOJA

Sorprenden a tres cazadores furtivos en Pradillo con un rifle telescópico y abundante munición
17.03.09 – EL CORREO| LOGROÑO


La Guardia Civil intervino a los furtivos un rifle, abundante munición y un bate de béisbol. / E. C.
El punto donde se hallaban los denunciados es una zona de seguridad

El hombre que portaba el arma se encontraba bajo los efectos del alcohol

Su compañero, precisa la Guardia Civil, llevaba un foco conectado al mechero

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Torrecilla en Cameros sorprendieron el pasado día 10 a tres personas, cuando presuntamente desarrollaban prácticas ilegales de caza furtiva. Se les intervino un rifle con mira telescópica, abundante munición, un foco y un bate de béisbol.

Los hechos que han dado lugar a estas denuncias se iniciaron en torno a las 0.30 horas de la mencionada fecha, cuando una patrulla en servicio de la Benemérita identificó a un turismo marca ‘Mercedes’ que circulaba a la altura del kilómetro 284,800 de la carretera N-111, en la travesía de Pradillo.

En el transcurso de la identificación los agentes observaron que la persona que ocupaba el asiento delantero derecho portaba un foco conectado al mechero, mientras que la que circulaba en el asiento trasero, que se hallaba bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, llevaba un rifle con mira telescópica municionado y listo para disparar.

En el registro realizado posteriormente al vehículo, la Guardia Civil localizó también abundante munición para el rifle y un bate de béisbol, por lo que se levantaron las correspondientes actas de denuncias.

Las tres personas denunciadas son D.M.P., de 33 años, natural y vecino de Logroño; I.A.I., de 32 años y con residencia en Getxo (Vizcaya); y J.M.C., nacido en Rodezno hace 49 años y vecino de Cuzcurrita, por una infracción muy grave a la Ley de Caza 9/98 de La Rioja .

A este último también se le ha denunciado por portar o usar armas sin necesidad y bajo los efectos del alcohol, así como por llevar un bate de béisbol en el vehículo. Igualmente se le expidió un boletín de denuncia por carecer el vehículo del correspondiente seguro obligatorio.

El punto exacto donde se encontraban los denunciados en el momento de llevarse a cabo la identificación, precisa el comunicado emitido por el gabinete de prensa de la Guardia Civil, es una zona «de seguridad», dado que el margen derecho de la calzada es una Reserva Regional de Caza y el izquierdo es un coto de caza.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s