Los ecologistas culpan a las empresas papeleras de los ataques de tigres en Sumatra

 
Los ecologistas culpan a las empresas papeleras de los ataques de tigres en Sumatra

Yakarta, 17 de marz0 de 2009 (EFE).- Una plataforma de grupos ecologistas, que incluye el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), acusó hoy al consorcio Asia Pulp & Paper (APP) y a otras empresas papeleras asociadas de destruir el hábitat natural del tigre de Sumatra y de empujar a éstos animales hacia zonas rurales donde atacan al hombre. 
 
Dos tigres de Sumatra, en grave peligro de extinción, son fotografiados en una jaula en el Zoológico Safari en Cisarua, Bogor, Indonesia. EFE/Archivo
Al menos 15 personas han muerto desde principios de año por ataque de tigres en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.
Eyes on the Forest (EoF) afirmó en un comunicado que la tala "incontrolada" pone en peligro la seguridad de las comunidades rurales de la zona y hace que los tigres estén en peligro de extinción.
"Superponiendo los lugares de los ataques y los mapas del Gobierno sobre plantaciones de pulpa de madera, EoF ha encontrado una correlación directa entre los sucesos con tigres y las prácticas forestales insostenibles de APP y sus asociados", manifestó la plataforma.
La formación ecologista dijo que APP ha destruido más de un millón de hectáreas de bosque en Sumatra desde que empezó sus operaciones en los años 80.
Desde 1997, han muerto 55 personas y 15 tigres de Sumatra, una subespecie en peligro de extinción de la que sólo quedan 500 ejemplares.
APP se presenta en su página web como uno de los mayores conglomerados papeleros del mundo, con presencia en 65 países, y su producción combinada de pulpa, papel y embalaje en Indonesia supera los siete millones de toneladas anuales.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especies en peligro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s