Desmienten que haya cocodrilos en el Duero tras aparecer un cartel de peligro

 
Desmienten que haya cocodrilos en el Duero tras aparecer un cartel de peligro

EFE
Actualizado 17-03-2009 12:04 CET

Zamora.-  La Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León (Atacyl) ha desmentido hoy que haya cocodrilos en el Duero en Zamora, en el tramo internacional del río fronterizo con Portugal, después de que un cartel de un turista australiano advirtiera de la presencia de estos reptiles.
 

La Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León (Atacyl) ha desmentido hoy que haya cocodrilos en el Duero en Zamora, en el tramo internacional del río fronterizo con Portugal, después de que un cartel de un turista australiano advirtiera de la presencia de estos reptiles. EFE/Archivo
El cartel, escrito en inglés, advertía del peligro de bañarse por la presencia de cocodrilos y se encontraba en el embarcadero de Miranda do Douro (Portugal), desde donde parte un barco turístico que realiza un recorrido por el Parque Natural Arribes del Duero, que incluye parte de la provincia de Zamora.
Atacyl ha aclarado, en un comunicado, que la señal de peligro, junto a otra que advertía de la presencia de piratas, fue un regalo de un turista australiano a los responsables del barco y a los visitantes que preguntaban por la señalización se les aclaraba en todo momento que el peligro no era real.
Asimismo, ha mostrado su malestar porque los alojamientos de turismo de la zona y las actividades de turismo activo que se ofertan tenían las reservas completas para el próximo fin de semana y ahora algunos clientes han expresado su preocupación por el anuncio de la presencia de cocodrilos.
Atacyl ha informado a los turistas de que no existe ningún riesgo y les ha intentado convencer de que no suspendan sus reservas por el temor a que pueda haber cocodrilos en el Duero.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León también ha desmentido que haya cocodrilos en el tramo del río comprendido entre las presas de Castro de Alcañices (Zamora) y Miranda do Douro (Portugal).
 

Cartel en inglés de advertencia colocado en el embarcadero del barco turístico.  Foto Ch. S.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s