Patrimonio Natural organiza primera ruta en España para observar avutardas

 
Patrimonio Natural organiza primera ruta en España para observar avutardas

 
 
 
EFE
Zamora
Sábado, 14 de marzo de 2009
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León organizará la primera ruta turística en España para observar avutardas en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora, según ha informado hoy la fundación.
La avutarda es una de las aves más representativas y emblemáticas de la estepa cerealista. En España hay una población de unos 21.000 ejemplares de esta especie, lo que supone más de dos tercios de la población mundial, y la mayor concentración se encuentra en Villafáfila en época de celo, con cerca de 2.000 avutardas.
Esta Reserva Natural de Castilla y León constituye el hábitat más propicio para las avutardas, debido al paisaje llano y los cultivos de secano de la zona.
Las Lagunas de Villafáfila es uno de los humedales más importantes de Europa, con unas características únicas donde se pueden observar gran variedad de especies que habitan las cerca de 33.000 hectáreas de superficie de esta reserva natural en la que invernan miles de aves acuáticas.
Esta reserva natural está formada por un conjunto de humedales de encharcamiento temporal de agua salina lo que permite, a lo largo de la ruta de las avutardas, ver también aves propias de estos sistemas, como enormes bandos de patos de diferentes especies.
El recorrido, que tendrá un precio de 35 euros, se realizará en un vehículo especial de la empresa de turismo Zamora Natural. Las fechas concretadas hasta el momento para la ruta de las avutardas son el 28 de marzo y el 4, 11 y 19 de abril.
Esta nueva ruta de turismo ornitológico en las Lagunas de Villafáfila se une a las 31 que actualmente se pueden disfrutar en los espacios naturales de Castilla y León.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ornitologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s