Apagón mundial para luchar contra el cambio climático

 
Apagón mundial para luchar contra el cambio climático

 
 

28 de marzo a las 20:30

 
13/03/2009 Internacional |
Cuando todavía quedan más de dos semanas para que el mundo entero apague las luces durante La Hora del Planeta de WWF, el número de ciudades que se han apuntado a la campaña ya supera la ambiciosa meta que se había marcado la organización. En estos momentos, 1.189 ciudades de 80 países están comprometidas con la iniciativa internacional de WWF.
 
El próximo 28 de marzo, la Tierra comenzará a apagarse como icono de la lucha frente al cambio climático. Ese día, Nueva Zelanda iniciará la campaña que se culminará en la costa oeste de EEUU, pasando por 25 husos horarios. De este modo, a las 20:30 hora local de cada país, todas las ciudades que se han unido a La Hora del Planeta apagarán las luces de sus edificios más representativos. Entre ellos, la Torre Eiffel, en París, la Ópera de Sydney, el Times Square, en Nueva York, el Cristo Redentor, en Brasil y la Torre del Sky Tower, en Nueva Zelanda.
 
En España, los monumentos que ya forman parte de la Hora del Planeta son: el museo Guggenheim, en Bilbao, la Sagrada Familia y la Torre Agbar, en Barcelona, la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones (Sede del Ayuntamiento), en Madrid, el Acueducto y la Catedral, en Segovia, el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia y la Mezquita de Córdoba (ver todas las ciudades).
 
Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, “La Hora del Planeta es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán más de 1.000 millones de personas”. Y añade: “El objetivo es mostrar a los líderes políticos de todo el mundo que estamos muy preocupados por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas y la naturaleza. Por tanto, exigimos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde”.
 
Además, colaboran en la iniciativa diferentes personalidades del mundo de la cultura como el Rey de Suecia, el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, Cate Blanchett, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Nelly Furtado, Sergio Dalma, Raphael o José Coronado, que pedirán la participación ciudadana.
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s