Medio Ambiente autorizó una batida de jabalí en Palas en la época de cría

 
Medio Ambiente autorizó una batida de jabalí en Palas en la época de cría

El Servicio Provincial de Conservación se basó en peticiones de vecinos que dijeron sufrir daños en las fincas
 
En la batida de Palas pudieron haber muerto cuatro rayones (cría de jabalí) como el que se ve a la izquierda
 
Localidad: LUGO
Fecha de publicación: 11/3/2009
La Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo concedió una montería para matar jabalíes en el Tecor de A Ulloa el pasado fin de semana, en plena época de cría de la especie, cuando las madres están pariendo y muchos rayones tienen pocas semanas de vida.
 
Algunos cazadores de la zona aseguraron que se mataron unas diez piezas, entre las cuales podría haber hembras a punto de parir y otras que lo habían hecho recientemente, y no dudaron en afirmar que incluso podrían haber caído bajo las balas algunas crías, lo cual está estrictamente prohibido por la ley.
En una decisión de la Consellería casi sin precedentes, concedió dos días consecutivos de cacería en plena época de cría, el sábado y domingo pasados, alegando que en la parroquia de Carteire, Palas de Rei, más de 60 vecinos de los lugares de Bruzos y Cobreiro se habían quejado de los daños que les producían los jabalíes en sus fincas.
 
Además de que en estos momentos casi no hay cultivos en las tierras -los jabalíes únicamente podrían dañar los prados- la autorización se concedió sin que conste informe ni valoración previa de los técnicos de Medio Ambiente sobre dichos daños.
Por otra parte, los cazadores denunciantes de los hechos aseguran que probablemente no se notificó la cacería a la Guardia Civil del municipio, tal como era preceptivo.
Ahora esperan que los participantes en los hechos entreguen en la Consellería en el plazo de diez días los precintos de caza sobrantes, para poder comprobar cuantas piezas se abatieron y contrastar los datos. También esperan una aclaración del agente de zona que debería comprobar la cacería.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s