Juzgarán a un hombre por capturar un azor con una jaula-trampa

 
TRIBUNALES | Especie protegida

Juzgarán a un hombre por capturar un azor con una jaula-trampa
 
 
Europa Press | Málaga
Actualizado domingo 08/03/2009 12:41 horas

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre que instaló una jaula-trampa para aves rapaces, en la que quedó atrapado un azor, considerada una especie amenazada de interés especial. El juicio está previsto que se celebre mañana lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, según fuentes judiciales.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado instaló esa jaula-trampa para aves rapaces debajo de uno de los árboles del monte, en el paraje conocido como Las Listas, en la comarca del Guadalhorce, utilizando como cebo una paloma.
Los agentes de Medio Ambiente comprobaron que existía esa trampa el 15 de noviembre de 2006 cuando vieron que se había capturado a un azor, ave que se encuentra reconocida como amenazada, según varios decretos tanto estatales como regionales, señala el escrito de calificación inicial.
Así, se le dejó en libertad debido al peligro que suponía para su vida y por las dificultades que suponía su captura para la reproducción. Además, comprobaron que a unos 150 ó 200 metros del lugar había un nido de esta especie controlado por los agentes de Medio Ambiente.
Posteriormente, sobre las 16.30 horas, el acusado fue a reponer la comida y agua para la paloma que usaba como cebo, momento en el que fue detenido in fraganti. Para la acusación pública, se trata de un delito relativo a la protección de la fauna, recogido en el Código Penal.
Por este delito, el fiscal solicita una pena de multa de 18 meses, con una cuota diaria de 15 euros, es decir, 8.100 euros; así como la inhabilitación por tres años para el ejercicio del derecho a cazar y pescar.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juzgarán a un hombre por capturar un azor con una jaula-trampa

  1. miguelon dijo:

    jjajaaj k mal planes cetreria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s