El oso pardo en la intimidad

 
ECOLOGÍA | Imágenes excepcionales del plantígrado en libertad

El oso pardo en la intimidad
Tres osos pardos bajan por un peñasco en Cantabria. Fotos: Andoni Canela.
Una pareja de osos camina por un terreno nevado.
Una tramps para cazar jabalíes cuelga del lomo del animal.
Un osezno sigue los pasos de su madre.
Vista de la Cordillera Cantábrica.
‘El Oso Pardo’, editado por la fundación oso pardo y Cajamadrid.
Nuevo libro que refleja la vida salvaje del gran carnívoro
Gustavo Catalán Deus | Madrid
Actualizado jueves 05/03/2009 19:24 horas

El oso pardo todavía tiene muchas cosas que descubrir. Y sobre todo, que exponer. Ese es el objetivo del libro El Oso cantábrico, con fotografías de un excepcional fotógrafo de la naturaleza como es Andoni Candela, que permite acercarse a este esquivo mamífero, el más poderoso de los carnívoros ibéricos y descubrir el porqué este plantígrado concita tantas y tantas pasiones.

Editado por la Obra Social de Caja Madrid y con los textos de la Fundación Oso Pardo, el volumen marca un hito en cuanto a la divulgación sobre este magnífico vecino de la Cordillera Cantábrica.
El libro es un fiel testimonio de la evolución positiva que en los últimos años ha experimentado esta especie amenazada, que estuvo cerca de la extinción. Las imágenes que ilustran el ejemplar son una extraordinaria colección de fotografías –inéditas y únicas por su valor documental y estético–, de osos pardos salvajes y del entorno natural y humano de la Cordillera, obtenidas durante más de dos años de intensivo y perseverante trabajo de campo.
Gran parte del interés de este libro radica en la excepcional documentación gráfica que contiene. Andoni Canela es colaborador habitual de las revistas internacionales más prestigiosas como National Geographic, Time, Newsweek o GEO.
Sus fotografías reflejan por primera vez algunas de las facetas más íntimas de la vida de los osos y corroboran gráficamente los conocimientos adquiridos por los equipos de la Fundación Oso Pardo. Las imágenes del celo y de los primeros encuentros de los oseznos con el mundo exterior tras la salida de la osera, son algunos de los excepcionales documentos fotográficos obtenidos, y que ven la luz por primera vez en esta obra.
La colaboración entre Obra Social Caja Madrid y la Fundación Oso Pardo se inició en mayo de 2008 con la firma de un acuerdo entre ambas entidades para impulsar el Proyecto Oso Cantábrico, cuyo objetivo es la conservación de esta especie.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especies en peligro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El oso pardo en la intimidad

  1. Nicol dijo:

    las imagenes dicen más q mil palabras ……………..es un placer q compartas esta entrada………………….Nicol

  2. Alborada dijo:

    Sí, son fotografías maravillosas… qué impresionantes y hermosos animales, me parece muy interesante que se avance en su conocimiento, ello ayudará a conservar la especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s