El supremo paraguayo mantienen la prohibición de pesca del apreciado pez dorado (salminus maxillosus)

 
El supremo paraguayo mantienen la prohibición de pesca del apreciado pez dorado

El supremo paraguayo mantienen la prohibición de pesca del apreciado pez dorado

 
 
EFE
La Corte Suprema de Justicia de Paraguay mantuvo hoy la restricción de la extracción comercial del dorado, un pez muy apreciado en los ríos del Cono Sur Americano, al rechazar una inconstitucionalidad promovida por los pescadores.
La Sala Constitucional resolvió desestimar ese recurso planteado por la Confederación de Pescadores Profesionales y Comerciales, que planteó la derogación de la Ley 3191 de 2007, que prohíbe la pesca comercial del dorado por el término de cinco años, informó el máximo organismo en un comunicado.
Antonio Fretes, presidente del Supremo y miembro de la Sala, consideró que la prohibición "responde a la necesidad de otorgar a la especie un periodo prudencial con el fin de permitir su desarrollo y multiplicación, libre de una intervención humana", según el informe.
Añade que la Confederación de Pescadores argumentó en la acción que la restricción "vulnera garantías consagradas en la ley y el derecho al trabajo", además de sostener que la normativa "fue sancionada sin un estudio técnico serio".
Según fuentes del sector pesquero, la prohibición afectará a alrededor de 15.000 personas de las zonas ribereñas que viven de la pesca en los ríos Paraguay y Paraná, que hacen frontera de este país con Argentina y Brasil.
El pez dorado, de la especie "salminus maxillosus", habita en los ríos de América del Sur y Central, alcanza un metro y puede pesar unos 20 kilos.

 
Salminus maxillosus
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s