La UE defiende acabar con la pesca de ballenas con fines científicos

 
La UE defiende acabar con la pesca de ballenas con fines científicos

Bruselas, 2 marzo 2009 (EFE).- Los ministros de medio ambiente de la Unión Europea han acordado hoy mantener la prohibición sobre la pesca comercial de ballenas y apoyar el fin de las capturas con fines científicos.
 
 
 
Con esta propuesta los Veintisiete fijan la posición que la Comisión Europea defenderá en su nombre durante los próximos tres años, así como en la próxima Comisión Ballenera Internacional (CBI) que tendrá lugar en junio en Madeira.
Los ministros también han decidido apoyar la gestión de la pesca aborigen de ballenas con fines de subsistencia, siempre que no se comprometa la conservación de las poblaciones correspondientes.
La UE ha respaldado además la creación de santuarios marinos en los que la caza de estos cetáceos se prohíba de forma indefinida.
Dinamarca ha sido el único país de la UE que se ha mostrado reticente a aprobar el texto, y finalmente ha introducido una declaración adicional que precisa que las medidas adoptadas hoy no salvaguardan los intereses de Groenlandia y de las Islas Feroe, territorios daneses de ultramar que no forman parte de la Comunidad Europea.
 
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s