Aumenta la matanza de elefantes a manos de furtivos

 
Kenia

Aumenta la matanza de elefantes a manos de furtivos
 
 
26/02/2009 | CdC
El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés) denunció hoy la muerte de un 60 por ciento más de elefantes en 2008 a manos de furtivos en Kenia frente al año anterior.
En 2007 los furtivos había matado a 49 paquidermos. En opinión del IFAW, la caza está directamente relacionada con la autorización obtenida para vender el marfil almacenado. «Debido a las ventas de las reservas, es más fácil sacar al mercado también marfil ilegal», dijo el portavoz Andreas Dinkelmeyer. A menudo es difícil saber de dónde procede.

Según las autoridades de protección de la naturaleza de Kenia, los furtivos reciben actualmente unos 38 dólares por kilo de marfil, el doble que el año anterior. En el mercado internacional el oro blanco se vende por 850 dólares el kilo.

 
Sudáfrica, Botswana, Namibia y Zimbabwe vendieron en noviembre pasado más de 100 toneladas de marfil de sus reservas, lo que equivale según IFAW a los colmillos de 10.000 elefantes. La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) autorizó de forma excepcional la subasta del marfil que existía en reserva.

 

Los cazadores furtivos cortaron a machetazos la cara de un elefante de 20 años. "Era un macho. Le habían cortado la cara y arrancado los colmillos. Acampamos al lado de ese compañero tres días, lamentando su muerte."

(V.pág.70 de National Geographic en español de marzo de 2007).

 

 

 

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s