Un mono enfurecido hiere a una mujer en EEUU

Un mono enfurecido hiere a una mujer en EEUU

16 de febrero de 2009

Un mono de 15 años atacó el lunes a una mujer, causándole heridas serias antes de ser sacrificado a balazos por la policía de Stamford, informó un diario en esta localidad de Connecticut (noreste de Estados Unidos).

 

Travis

Travis, un chimpancé de 80 kilos, hirió en el rostro por motivos desconocidos a la mujer de 55 años, una amiga de su dueña, Sandra Herold, que intentó reducir al animal provocándole varios cortes con un cuchillo de cocina.

Según el Stamford Advocate, Herold pidió luego auxilio a la policía. Dos agentes resultaron heridos en su intento por reducir al primate enfurecido.

Travis atacó un vehículo policial, dañandole el espejo retrovisor lateral derecho. Como no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada, el mono dió la vuelta al automóvil y logró entrar por el lado del conductor.

Acorralado por el animal, un agente apenas atinó a sacar la pistola y efectuar varios disparos, relata el diario. Herido, el simio huyó hacia la casa, donde momentos depués murió.

Particularmente habilidoso, Travis era capaz de bañarse y vestirse solo, comía en la mesa y tomaba vino, además de ver la televisión usando el mando a distancia o contemplar imágenes en el ordenador de sus dueños.

El mono era también famoso por haber actuado en una programa de televisión, en un anuncio de Coca-Cola y porque en 2003 había mantenido en jaque durante dos horas a la policía en una concurrida calle de Stamford. En ese otro incidente, Travis escapó del vehículo de los Herold después de que el conductor de otro automóvil le arrojara un objeto por la ventanilla.

Un amigo de la dueña, Don Mecca, comentó al rotativo local que siempre desconfió del simio. "Son muy tranquilos, pero de una u otra forma, tarde o temprano se la cobran", dijo Mecca.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s