Medi Ambient pide al Barça protección para el vencejo real que anida en el Camp Nou

Medi Ambient pide al Barça protección para el vencejo real que anida en el Camp Nou

 

    

El vencejo real o ballester (Tachymarptis melba) es un ave migratoria que está protegida

 

Descubren una ave que de marzo a octubre se instala en el Camp Nou para luego emigrar unos meses a África  |  Por el momento, no se ha obtenido respuesta del club al requerimiento

Barcelona. Redacción | 17/02/2009 | 

Medi Ambient ha descubierto un pájaro muy aficionado al fútbol, fiel temporada tras temporada al FC Barcelona. De marzo a octubre se instala en el Camp Nou para luego emigrar unos meses a África.Pero la próxima remodelación del estadio puede poner en peligro esta fidelidad. Por ello, el Departament de Medi Ambient ha enviado una carta al club azulgrana para que, durante la reforma, se tenga en cuenta la pervivencia de esta ave en su hábitat de Les Corts, según avanzó ayer Catalunya Ràdio. Por el momento, no se ha obtenido respuesta del club a este singular requerimiento.

El vencejo no está en peligro de extinción  pero es una especie protegida, y su presencia en la ciudad tan sólo está detectada en dos puntos: en el Camp Nou y en una finca de Nou Barris. La misiva del departamento, según un portavoz de Medi Ambient, no pone en jaque las futuras obras de mejora del estadio, pero sí recomienda tener en cuenta el hábitat de esta ave a la hora de acometerlas. En ese sentido, el mismo portavoz recuerda que las obras de reforma de la finca de Nou Barris se hicieron de forma compatible con la supervivencia del vencejo en el inmueble. En este caso, la conselleria subvencionó parte de los trabajos para que no se viera afectado.

Es un ave monógama y regresa cada año al mismo nido. Normalmente tiene su hábitat en las zonas más montañosas, aunque están proliferando los que viven en entornos urbanos, ya sea en edificios o en puentes. El Departament de Medi Ambient i Habitatge actúa de oficio cuando se producen grandes remodelaciones y advierte a sus promotores si las obras pueden afectar a alguna especie. Con todo, aseguran que la misiva no persigue condicionar los trabajos de reforma del estadio, y menos entorpecerlos, sino "compaginar los dos objetivos", aseguró ayer un portavoz de la conselleria.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s