El Salvador veda totalmente el consumo de huevos y productos de tortuga

 

Sanciones hasta de 5 años de cárcel 13-02-2009

 

El Salvador veda totalmente el consumo de huevos y productos de tortuga

 

 

 

 

 

La veda total y permanente del consumo de huevos de tortuga y otros productos derivados de esa especie entró en vigor hoy en El Salvador, en los primeros 30 días de forma preventiva y luego con sanciones hasta de 5 años de cárcel.

El ministerio de Agricultura y Ganadería indicó en un comunicado que la medida tiene como objetivo proteger a la tortuga marina, catalogada a nivel mundial como una especie en peligro de extinción.

El decreto, firmado por el presidente Elías Antonio Saca, se concretó después de que los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaran un acuerdo para proteger a la tortuga, cuyos huevos son comercializados aún en las calles de San Salvador, y en varias carreteras cercanas a las costas.

La veda será aplicable a nivel nacional e incluye productos como la carne, la sangre, el aceite, los huesos y los caparazones, estos últimos utilizados en gran parte para la elaboración de artesanías.

Según el comunicado, en los primeros treinta días de vigencia del decreto la Policía amonestará a los infractores de forma preventiva, medida que será sustituida, cumplido el plazo, por diferentes multas y penas de prisión entre tres y cinco años.

El Gobierno hace un llamamiento a los comerciantes y propietarios de restaurantes para que eviten comercializar los productos de las tortugas marinas.

En El Salvador existentes tres especies de tortugas marinas, la ‘Chelonia mydas agassizii’ (tortuga negra), ‘Lepidochelyssss imbricata’ (Tortuga de carey) y ‘Dermochelys coriacea’ (tortuga baule).

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s