Detenidos cuatro activistas tras encadenarse a un stand de peletería de la Semana Internacional de la Moda de Madrid

Detenidos cuatro activistas tras encadenarse a un stand de peletería de la Semana Internacional de la Moda de Madrid

 

Un activista de Igualdad Animal encadenado junto a varias pieles y ante un miembro de seguridad durante los incidentes que han protagonizado en uno de los stands de peletería de la Feria de la Moda que se celebra en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

 

14 de febrero de 2009

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional detuvieron hoy a cuatro activistas de la plataforma Igualdad Animal que se encadenaron por el cuello en un stand de peletería de la Semana Internacional de la Moda (SIMM), que se celebra estos días en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, para protestar contra el uso de pieles de animales para la confección de ropa y contra esta industria

En una protesta no autorizada, los militantes de Igualdad Animal se encadenaron a un barrote del que colgaban abrigos de visón y mostraron a los medios de comunicación y a los asistentes a la feria varios animales despellejados para reivindicar su sufrimiento.

Este acto despertó las protestas de los peleteros y profesionales de la feria, lo que provocó la llegada de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que desataron y rompieron las cadenas de los activistas, procedieron a detenerles y a conducirles al exterior del recinto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las activistas encadenada explicó que la industria peletera trabaja "para un consumo de pieles frívolo" y reprochó a quienes visten estas prendas que den una imagen "dantesca y triste".

Por su parte, el peletero Francisco Tarzuelo aseguró que "todo" el acto estaba "manipulado y orquestado" por parte de los "ecologistas y los periodistas" y señaló que la protesta es "sectaria y partidista". La encargada de otro de los espacios instó a la activista a ser "tan valiente" como para "colgarse" ella misma. "Ya que se han puesto las cadenas que sean tan valientes como para colgarse, que se dejen ir a favor de los animales", protestó.

VERTIDO DE ‘SANGRE’

Una vez que los cuatro activistas fueron conducidos al exterior del recinto ferial, aquí, otros once compañeros se dispusieron a verter sangre artificial por el suelo para exigir "los derechos de los animales". Uniformados con un mono blanco, fueron contenidos por los agentes antidisturbios y no consiguieron esparcir por el pavimento la ‘sangre’ que portaban en botellas de agua.

Inmovilizado en el suelo y de la mano de una compañera de Igualdad Animal, un joven sostuvo que los animales que se utilizan en la industria peletera "son encarcelados de por vida en jaulas y luego despellejados vivos". A su juicio, quienes visten esta indumentaria asesinan "seres inocentes" sin ser conscientes de su "sufrimiento".

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s