Recibe un caballo como regalo y lo mata a martillazos

Recibe un caballo como regalo y lo mata a martillazos

 

ABC | SANTA CRUZ

Martes, 10-02-09

Le regalaron un caballo, pero valoró el obsequio sólo durante dos semanas. Al llegar la tercera, decidió acabar con el animal de una manera cruel: a golpe de martillo. La historia de la que ayer dio cuenta la Guardia Civil ocurrió en el sur de Tenerife, en una zona de medianías, Ifonche, y como consecuencia de lo ocurrido fue detenido el propietario del caballo, a quien ahore se le imputa un delito de maltrato a animales.

 

Según fuentes de la Benemérita, todo hace suponer que este hombre es el presunto autor de la muerte del caballo, en el municipio de Arona, donde actuó el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas.

La investigación comenzó hace varios días y tras haber recibido una denuncia de un tercero en las dependencias de la Guardia Civil. El testimonio señalaba al principal sospechoso como un hombre que había recibido un caballo de unos 18 o 19 años de edad dos semanas antes y como regalo. La denuncia añadía que había acabado con la vida del equino al poco tiempo y a martillazos.

 

Una pata rota

El hombre, una vez abordado por los uniformados, al ser interrogado al respecto manifestó en un principio «de manera titubeante» que el caballo efectivamente había sido un regalo y que al haberse roto éste una pata trasera y no tener dinero para mantenerlo decidió sacrificarlo.

 

Fue entonces que procedió a matarlo, según relató, con dos golpes de martillo en la cabeza. Tras ello, cubrió al animal con cal viva.

Al desplazarse al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una cuadra en una finca por fuera de la cual yacía un caballo muerto con la cabeza semienterrada, de la que se desprendía un fuerte olor dado el estado de descomposición del animal.

Los débiles motivos alegados para su sacrificio, así como la evidencia de que el lugar no es el adecuado para el sacrificio de un animal doméstico como un caballo, junto con la casi certeza de la probable agonía sufrida por el animal, han resultado en la imputación del hombre.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recibe un caballo como regalo y lo mata a martillazos

  1. Hari dijo:

    Dios mio!!…. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s