Entrevista con Peter Singer

Entrevista con Peter Singer

5 de febrero de 2009

 

Peter Singer
© Denise Applewhite

 

El movimiento de protección animal cumple 200 años. Peter Singer, filósofo australiano reconocido mundialmente en el campo de la bioética y autor del famoso libro Liberación Animal, habló con la WSPA y le dio sus percepciones sobre lo que ha sido, lo que es y lo que será el movimiento mundial por el bienestar animal. Peter nació en Melbourne, en julio de 1946.

En el 2009 se cumplen 200 años de la fundación de la primera ONG de protección animal. ¿Cómo ve usted el desarrollo que ha tenido el movimiento proteccionista durante este periodo?
El progreso ha sido lento pero significativo. Cuando la primera ley para proteger a los animales de la crueldad fue propuesta en el Parlamento Británico, los miembros soltaron la carcajada por la sola idea de proteger animales. En este momento, las leyes proteccionistas son consideradas parte de cualquier sociedad civilizada y mucha gente está de acuerdo en que los animales tienen derechos o que deben ser considerados igual que los humanos.

Según usted, ¿Cuales son los logros más importantes del movimiento de bienestar animal?
Las leyes sobre sacrificio humanitario de animales son, sin duda, un gran logro; pero más recientemente, el movimiento de protección animal ha producido cambios importantes en lo referente a prácticas de cría intensiva que afectan el bienestar de miles de gallinas, cerdos y terneros. De hecho, en noviembre pasado California decidió que todos los animales de granja deben tener espacio suficiente para que puedan moverse libremente. Ese voto mejora las condiciones de 9 millones de gallinas. Estos son cambios verdaderamente importantes. 

¿Cuál cree usted, es el próximo desafío global para los protectores de animales?
Las condiciones de los animales han mejorado un poco en Europa, Norteamérica, Australia y otros cuantos países; sin embargo, hay otros –especialmente de Asia- en donde hay más gente llegando al nivel de “clase media”, lo cual genera más demanda de carne e implica, necesariamente, más cría intensiva. El próximo gran desafío global es dar reversa a ese desarrollo y convencerlos que una dieta alta en carne no es buena para ellos, ni para el ambiente y tampoco para los animales.

¿Cree usted que el bienestar animal es un fin por sí mismo o sólo un paso para lograr la liberación animal?
Es ambos – Es algo intrínseco, lo que significa que es el fin por sí mismo, pero también creo que es un paso en el camino hacia la liberación animal.

Las anteriores respuestas son apartes de una entrevista concedida por Peter Singer a la oficina de la WSPA en Brasil, la entrevista completa (con algunas apreciaciones sobre el movimiento de bienestar en Brasil está disponible siguiendo este enlace.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista con Peter Singer

  1. Gloria dijo:

    Hola!¿Piensas que la calidad justifica la crueldad? Muchas personas a través de la red están respondiendo a esa pregunta que NO: No dejes de ver el vídeo del reportaje del informativo La 2 Noticias en el que se destapa cómo consiguen en Hungria las plumas para elaborar edredones nórdicos, y si crees esta noticia de interés, anímate a publicarla en tu web junto al vídeo.Aquí tienes el vídeo:<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Dsmhlb8zLGk"&gt; http://www.youtube.com/watch?v=Dsmhlb8zLGk </a>Gracias y saludos,<a href="http://labana.espacioblog.com">MARA TORRES Página no oficial (Labana Blog)</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s