Autoridades kenianas detienen a un viajero por llevar pulseras de marfil

Autoridades kenianas detienen a un viajero por llevar pulseras de marfil

 

La caza furtiva de elefantes aumentó en un 60 por ciento de 2007 a 2008 en Kenia. EFE

CRÉDITOS: EFE / MCM  7 de febrero de 2009 13:33 hrs

 

  • Un elefante tuvo que ser asesinado para extraer el marfil
  • Significa una pérdida de la vida salvaje

Una persona de nombre Zhang Zhong, fue arrestado por llevar consigo cuatro pulseras de marfil

NAIROBI, KENIA.- Las autoridades kenianas detuvieron hoy en el aeropuerto de Nairobi a un ciudadano de nacionalidad china por llevar cuatro pulseras de marfil, material bajo estrictas reglas de comercialización en el país, informaron a Efe los Servicios de Protección de la Vida Salvaje (KWS).

Zhang Zhong, de 37 años, que fue arrestado mientras hacía escala en Nairobi en un vuelo desde Guinea con destino Uganda, está retenido en las dependencias policiales del aeropuerto por posesión ilegal de una cantidad de marfil.

Según el KWS, Zhong "no llevaba consigo una autorización y, aunque el valor de las pulseras es reducido, su importancia real es incalculable debido a que un elefante tuvo que ser asesinado para extraer el marfil". Por eso, y de acuerdo con la leyes kenianas, Zhong tendrá que presentarse a juicio el lunes por la mañana.

"Se trata de una gran pérdida no sólo para la protección de la vida salvaje, sino para el turismo y otros beneficios derivados de la conservación del medio ambiente", añadió el comunicado.

Kenia, que obtiene grandes ingresos del turismo, impone estrictos castigos para la protección de sus animales y a la conservación de sus parques y reservas naturales, principal atractivo para sus visitantes.

El KWS, en colaboración con otras agencias estatales, cuenta con personal y perros entrenados que se sitúan en puntos clave de entrada y salida del país para controlar el contrabando de colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte entre otros.

Según la organización, la caza furtiva de elefantes aumentó en un 60 por ciento de 2007 a 2008 en el país, por lo que el pasado mes de noviembre el KWS, en una operación conjunta con Interpol, consiguió requisar una tonelada de marfil y detener a 57 comerciantes ilegales en cinco países subsaharianos.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s