El Festival de las Grullas da comienzo en Gallocanta

 

El Festival de las Grullas da comienzo en Gallocanta

 

5/2/2009

Aragón |

 

 

Danza de la Grulla/ A.Roldán

 

La Asociación Amigos de Gallocanta organiza un año más el Festival de las Grullas ("El Viaje de Vuelta"). Este festival se celebrará en la Laguna de Gallocanta los días 6-7-8 de Febrero 2009, coincidiendo con el final de la temporada grullera, después de albergar unas 24.000 grullas en Diciembre y unas 18.000 en Enero.

 

Han presentado un programa de actividades de fin de semana para observar grullas, talleres para niños, mercadillo tradicional o música folk; esta vez los Dulzaineros del Bajo Aragón presentan su CD "Instrumentos y Canciones populares aragonesas" un concierto de música y cultura popular aragonesa divertido y ameno para todos los públicos.

 

Nuevos colaboradores y nombramiento del Grullero Mayor

 

Además de la programación habitual, han destacado que en esta edición, un nuevo municipio del entorno de la Laguna participa en alguno de los actos a celebrar. Torralba de los Sisones acogera el viernes 6 por la tarde una actividad para niños con el medio ambiente y las aves como tema.

 

El sábado por la noche, en el concierto de música folk que se celebrará en Gallocanta, se entregará el 5º Premio GRULLERO MAYOR que de forma honorífica se entrega a personas que han destacado por su labor y difusión del mundo de las grullas y de la Laguna de Gallocanta. Se trata del ornitólogo, fotografo y naturalista alemán Hans-Ehrhardt Hohl, y a través suyo se quiere reconocer el trabajo de cientos de personas en toda Europa que de forma voluntaria realizan para el estudio de la grulla comun europea (grus grus).

 

El mejor y más genuino representante de este voluntariado, segun la Asociacion Amigos de Gallocanta, es Hans-Ehrhardt Hohl, que desde hace varios años, en primavera y verano colabora en la captura de las grullas en sus paises de origen, para su anillamiento cientifico, y el resto del año, viaja y vive en su furgoneta, dedicado exclusivamente a recorrer toda Europa de norte a sur,acompañando a las grullas en sus viajes migratorios, realizando las mismas paradas y desplazamientos que ellas, anotando todas sus observaciones, para posteriormente cederlas a los diversos cientificos y estudiosos de estas, para que puedan realizar sus trabajos cientificos, sin los cuales no sabriamos practicamente nada de esta especie.

 

El programa de esta edición destaca tambien la presencia de otro alemán, el fotografo de naturaleza Dieter Damschen que presentará parte de su obra en un audiovisual el sabado por la tarde.

 

La Asociación quiere resaltar la colaboración con SODEMASA para la celebración del Día Mundial de los Humedales con la organización de varias rutas guiadas por la lagunas de la cuenca de Gallocanta.

 

Más información en la web de la asociación.

 

 

Dulzaineros del Bajo Aragón darán un concierto

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ornitologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s