Situación crítica para los animales de Gaza

Situación crítica para los animales de Gaza

23 de enero de 2009

 

 

 

Los animales sobrevivientes de Gaza están sufriendo a causa de las heridas y los efectos de la escasez de agua y comida


© PWLS

La semana pasada, la WSPA ayudó a the Palestine Wildlife Society (PWLS) a comprar suministros veterinarios de vital importancia para tratar a los animales damnificados de Gaza. Sin embargo, el sufrimiento animal es peor de lo que temíamos.

Desde el cese al fuego, los veterinarios locales, Dr Orhan Khateeb y Dr Reem Khoury han podido enviar a la sociedad miembro PWLS información más detallada sobre la situación de bienestar animal al interior de Gaza. Los asnos y caballos del área son vitales para poder reconstruir los sustentos y el estilo de vida normal de los residentes, pues son el mayor medio de transporte de personas y enseres.

Los afectados

Los hallazgos de los veterinarios confirmaron las profundas necesidades de primeros auxilios para los animales, ya que tanto las heridas y lesiones a causa de los bombardeos como la falta de agua y comida, constituyen el mayor sufrimiento del momento para los animales.

Inicialmente, PWLS planeó atender y dar tratamiento a caballos y asnos trabajadores, además de algunos animales de compañía; sin embargo, los Drs Khateeb y Khoury reportaron que los necesitados de asistencia de emergencia incluyen ovejas, cabras y animales del zoológico de Gaza.

Muchos animales han perdido la vida por la imposibilidad de moverse que han enfrentado sus dueños y cuidadores durante el conflicto reciente.

Pasos siguientes

Esta semana, PWLS tiene la intención de entrar al norte de Gaza con equipos y medicinas para completar la valoración exhaustiva de las necedades de bienestar animal, incluyendo las de los animales del zoológico.

Durante este tiempo, los veterinarios locales podrán usar los suministros veterinarios financiados por la WSPA para tratar a los animales y combatir la desnutrición.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s