Expertos de doce países participarán en “Expo Universal de Orquídeas” en Quito

Expertos de doce países participarán en "Expo Universal de Orquídeas" en Quito

 

Quito, 27 enero 2009 (EFE).- Científicos, ambientalistas y promotores turísticos de doce países del mundo participarán en la "Expo Universal de Orquídeas", que se celebrará en Quito entre el 4 y el 8 de febrero próximo, informaron hoy sus organizadores.

 

En el encuentro se presentarán especies de orquídeas de todo el mundo, especialmente de Ecuador, el país con mayor variedad de esas plantas en el planeta, indicó a Efe una fuente de la organización de la feria.

La exposición se efectuará en el Centro Cultural "Itchimbía", un edificio ubicado en la cima de una de las lomas que rodean la capital ecuatoriana, donde se realizarán talleres, conferencias y se mostrarán las orquídeas de varios países del mundo, traídas a ese sitio para mostrarlas también al público, agregó la fuente.

Se prevé mostrar variedades de orquídeas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Venezuela, Taiwán, Singapur, Tailandia y Alemania, países de donde también provendrán los principales oradores de las conferencias.

La "Expo Universal de Orquídeas" es organizado por el Jardín Botánico de Quito, la Asociación ecuatoriana de Orquideología, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento capitalino y la Cámara de Turismo de la provincia de Pichincha, entre otras instituciones.

El objetivo del encuentro es impulsar a Ecuador "como el mejor destino turístico mundial para la observación de orquídeas", así como para apoyar la conservación de esta familia de plantas y promover su estudio e investigación, añadió la fuente.

El hecho de que se realice la feria en Ecuador se debe a que este país de los Andes sudamericanos, flanqueado por la Amazonía y el océano Pacífico, concentra la mayor variedad de orquídeas, ya que cuenta con 219 géneros, 4.125 especies clasificadas y 1.301 endémicas del país.

Las orquídeas representan un 25 por ciento de las especies de flora de Ecuador, que se distribuyen en sus cuatro regiones costa, sierra andina, amazonía y las Islas Galápagos.

De forma paralela a la exposición, añadió la fuente, se desarrollará el "III Congreso Científico de Orquídeas Andinas", en el que se prevé la participación de más de una treintena de expertos en la materia.

Entre los científicos que asistirán a la exposición y al Congreso están los alemanes Alexander Hirtz (que representa a la Fundación Botánica de los Andes, en Ecuador) y Günter Gerlasch, el inglés Mark Chaise (Royal Botanic Garden), el estadounidense Kent Cameron y el costarricense Robert Dressler.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Botanica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s