Temen en Guatemala el impacto en recursos naturales por la crisis económica

Temen en Guatemala el impacto en recursos naturales por la crisis económica

 

Guatemala, 18 ener0 2009 (EFE).- El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Guatemala advirtió hoy que teme un mayor impacto en los recursos naturales debido a los efectos de la crisis económica mundial, que obligaría a los pobres de este país a consumir la flora y fauna silvestre para subsistir.

 

 

El técnico del Conap, César Azurdia, advirtió que la preocupación radica en que los habitantes de áreas rurales pobres utilizan como alimentos, medicinas o método para generar ingresos económicos las especies de flora y fauna, práctica que tiende a crecer en época de crisis.

Un estudio realizado en 2006 indica que Guatemala, junto con Belice y los estados del sur de México, posee entre el 7 y el 10% de todas las formas de vida conocidas, y el 17% de las especies terrestres (flora y fauna).

No obstante, la Conap asegura que si los pronósticos se cumplen, en pocos años los datos podrían disminuir como consecuencia negativa de la alta tasa de deforestación, que es de 73.000 hectáreas al año, equivalente al 1,43% de la cobertura forestal de todo el país.

Guatemala posee unas 7.754 especies de plantas registradas, pero 1.500 especies de flora están amenazadas, de acuerdo con el Conap.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s