Miles de animales domésticos también sufren las consecuencias del terremoto en Costa Rica

Miles de animales domésticos también sufren las consecuencias del terremoto en Costa Rica

 

San José, 14 enero 2009 (EFE).- Miles de perros, gatos y otros animales domésticos también sufren las consecuencias del terremoto que azotó a Costa Rica, a tal grado que se ha hecho un llamado a la población para no solo hacer donativos para los damnificados, sino para estos animales que han padecido hambre y frío por días.

 

  

Decenas de veterinarios y voluntarios protectores de animales se han desplazado a la zona de Poás y Vara Blanca, las más afectadas por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter del pasado jueves, para tratar de rescatar a cientos de mascotas que quedaron abandonadas entre los escombros de casas destruidas.

Gisela Vico, presidenta de la Asociación Nacional para la Protección Animal, indicó hoy a la prensa que la situación de unos 1.500 animales domésticos en la zona del desastre, unos 60 kilómetros al noroeste de San José, es crítica.

Por esta razón se solicitó a la población del país que además, de alimentos y ropa para los damnificados, colaboren con alimentos para animales, desparasitantes y correas o, si es posible, adoptando alguno de los muchos animales que quedaron sin hogar.

Incluso los medios de comunicación se han unido a esta campaña mostrando imágenes de decenas de perros, que aún se mantienen como fieles guardianes de las que alguna vez fueron sus casas.

Al problema de los animales domésticos se une la crítica situación de unas 1.500 vacas lecheras, una de las principales actividades de la zona, que no han sido ordeñadas desde hace casi una semana, por lo que podrían morir de mastitis.

La Cámara de Productores de Leche solicitó a los dueños de fincas en la zona afectada, que regresen en la medida de lo posible para rescatar a sus animales, a pesar de que decenas de lecherías quedaron sepultadas por derrumbes de tierra.

De acuerdo con cifras oficiales, las víctimas mortales del terremoto suman 23, mientras se tiene una ubicación aproximada de otros 11 cuerpos sepultados por los deslizamientos.

Cerca de 2.700 personas se encuentran en albergues y los daños materiales ha sido calculados en al menos 100 millones de dólares.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miles de animales domésticos también sufren las consecuencias del terremoto en Costa Rica

  1. Alegría dijo:

    Totalmente cierto , tengo una amiga allá y su gata se le subía por las paredes antes de pasar y después era tanta la agresividad que tuvo que soltarla .No les pasó nada , gracias al cielo , pero lo contó en vivo y en directo mientras pasaba .Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s