El hallazgo de peces con dos cabezas se puede deber al uso de pesticidas

 

Al noroeste de Sidney 14-01-2009

 

El hallazgo de peces con dos cabezas se puede deber al uso de pesticidas

 

 

 

 

El embrión de dos cabezas

 

 

Científicos del Departamento de Industrias Primarias del estado de Queensland investigan si el descubrimiento de peces neonatos con dos cabezas se debe al vertido de pesticidas en el río Noosa, en el noreste del Sydney.


El experto en salud de animales acuáticos de la Universidad de Sydney, Matt Landos, informó a la radio ABC del hallazgo de larvas de peces con dos cabezas en una piscifactoría cercana a una plantación de macadamias (nueces especiales). Los peces neonatos con la malformación murieron 48 horas después de salir del huevo, dijo Landos.

El experto consideró que la razón más probable de la malformación son los vertidos de pesticidas utilizados en la plantación, una opinión que comparte la directora de la piscifactoría, Gwen Gilson, según la cual se han detectado malformaciones desde hace años.

El año pasado, la piscifactoría tuvo que deshacerse de todos los huevos de lubina por la contaminación y detectó que los huevos de peces en libertad del río Noosa también estaban contaminados.

Gilson cree que el producto químico responsable de la malformación es el pesticida carbendazim, que no sólo causa deformaciones en los peces, sino también en los humanos.

La Asociación Australiana de la Macadamia indicó por su parte que los pesticidas utilizados son legales y anunció que esperará a conocer los resultados de la investigación del Departamento de Industrias Primarias antes de tomar medidas.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s