Intentan salvar el pie de un bañista que fue mordido por un tiburón en las Islas Galápagos

Intentan salvar el pie de un bañista que fue mordido por un tiburón en las Islas Galápagos

 

Quito, 12 ener0 2009 (EFE).- Un grupo de médicos ecuatorianos intentan salvar el pie de un bañista que fue mordido por un tiburón en las Islas Galápagos, informó hoy la televisión local.

 

 

 

El joven deportista, Gonzalo Vázquez, practicaba su deporte junto a otros amigos en una playa del archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, cuando fue alcanzado por un tiburón.

Al ser trasladado a un hospital de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fue sometido a una operación quirúrgica, la víctima contó al canal Ecuavisa que, cuando sintió la mordida, pensó primero que se trataba de uno de sus compañeros, pero que de inmediato vio la boca del escualo en su pie.

El joven forcejeó con el tiburón y pudo soltarse, aunque ello le costó otras heridas a las que ya había causado la mordida del escualo.

"Me soltó y se fue", añadió Vázquez, antes de ingresar al quirófano, donde fue sometido a múltiples intervenciones, que duraron más de seis horas, según relató Ecuavisa, que siguió parte de la operación en el mismo quirófano.

"Estamos reconstruyendo la parte arterial y luego vendrán otros especialistas para tratar los músculos", señaló uno de los médicos, que no quiso precisar si se podía salvar el pie del joven surfista.

Por su parte, Margarita Alcívar, madre del joven atacado, solicitó que haya un mayor control de las autoridades en las Islas Galápagos, en cuanto a la protección de los bañistas que suelen ir a disfrutar de las playas en el archipiélago.

Alcívar dijo que, así como existen normas estrictas para la conservación y protección de la vida marina en las Galápagos, también se debería aumentar la protección para las personas que las visitan.

El archipiélago de Galápagos o Islas Encantadas son también una provincia de Ecuador, sometida a estrictas leyes ambientales para proteger la abundante biodiversidad que abarca su reserva marina y terrestre.

Las Islas Galápagos deben su nombre a las grandes tortugas que allí viven y su rica biodiversidad es considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s