Padres embarazados

Padres embarazados 

 

Escrito por: Helen Fields el 04 de Diciembre de 2008 | 12:51 am

 

Los huevos se adhieren a huecos en la cola de un macho de dragón frondoso de mar, primo de los hipocampos, en aguas australianas.
Foto de Gary Bell, Oceanwide Images

En una pareja de hipocampos, el macho es el que pare. Expulsa diminutos peces semanas después de que la hembra depositó los huevos en la bolsa abdominal de él. Pese a que se trata de un acuerdo atípico, hay gran cantidad de ejemplos en los que los padres se encargan de las crías. Las arañas marinas macho transportan huevos en sus patas; los machos de las chinches de agua gigantes lo hacen sobre el lomo. Es más factible que este tipo de comportamiento se desarrolle cuando ellos saben que crían a sus propios vástagos o que sus cuidados a la prole les atraen más parejas potenciales. Las mamás mamíferas están involucradas por fuerza –producen leche–, y la mayoría de las parejas de aves comparte los cuidados en el nido. Pero no los ñandúes, parientes de los avestruces. Hace poco, en el National Zoo de Washington, D.C., un macho excavó un nido, se sentó sobre los huevos, enseñó a los polluelos dónde comer y bufaba cada vez que alguna hembra curiosa se acercaba demasiado.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Zoologia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Padres embarazados

  1. Alegría dijo:

    Precioso , sinceramente deberían aprender algunos machos-hembras , mamíferos para más señas , que se desentienden de sus propios hijos pensando que son algo que les llega por azar y pueden dejar cuando les plazca .Buena semana …

  2. mitomi dijo:

    muy interesante,estoy de acuerdo con alegria se feliz,jaja,besos …inma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s