Matanza en las Islas Feroe

 

Matanza en las Islas Feroe

 

 

 

 

 

 

 

Dinamarca y la barbarie de sus Islas Feroe

 

 

 

 

A pesar de haber ratificado en 1977 la convención sobre especies amenazadas, Dinamarca permite y lleva a cabo atroces matanzas en sus Islas Feroe.

 

 

 

 

 

 

  

ATENCIÓN: Estos videos pueden herir tu sensibilidad

 

 

¿Qué puede llevar al ser humano a regocijarse ante tanta crueldad y sufrimiento? ¿Tan grande es la insensibilidad de determinados grupos de personas? Tristeza, vergüenza y dolor es lo único que se puede sentir ante imágenes como las presentes.

 

 

El Gobierno Autónomo de Islas Faroe dependiente de Dinamarca, no planea proteger ninguna de las especies amenazadas y protegidas por el CITES. Ha declarado oficialmente que los costos de implementación de CITES exceden los beneficios económicos del comercio y alega que la inclusión de estas especies marinas se encuentra más allá de la competencia de dicha convención.

 

 

 

La exportación de alrededor de 1.500 tallas en marfil de narval y 150 cuernos a Dinamarca como artículos personales cada año, sugiere que se está abusando y enmascarando un comercio significativo dentro y a través de Dinamarca.

 

 

 

 

 

WDCS está llamando a la comunidad internacional a presionar a Dinamarca para que se oponga a cualquier intento por reasumir la cacería comercial y el comercio internacional en productos derivados de cetáceos; Por años, WDCS ha trabajado contra las no sostenibles, pobremente reguladas e inhumanas cacerías de cetáceos en Groenlandia e Islas Feroe.

 

 

 

 

La cruel matanza de Ballenas Piloto

 

 

 

 

 

Las ballenas son seres marinos con una alto grado de evolución en su sistema nervioso y por tanto inteligentes, con una gran variedad de comportamientos sociales y con la capacidad de sufrir un fuerte nivel de estrés, profundo dolor, pánico y terror.

 

 

 

 

 

Cada año los habitantes de las Islas Faroe matan de la forma más violenta y terrorífica a más de 1.500 ballenas piloto. Son escenas de crueldad medieval dignas de los más insensibles.

 

 

 

 

Familias enteras de ballenas con madres preñadas, crías en período de lactancia, jóvenes ballenatos y adultos de gran esbeltez son aniquilados de la forma más feroz e inhumana por estos isleños. Las aguas se tiñen de sangre a pesar de tratarse del mismo mar. La agonía de familias enteras de ballenas es lenta y cruel. Sus implacables torturadores, a veces borrachos, se echan al agua con trajes de neopreno y con la ignorante indiferencia de cualquier verdugo.

 

 

 

 

Los cazadores acosan y dirigen a las manadas de cetáceos hasta la bahía. La cacería será lenta pero implacable. Las ballenas exhaustas, confundidas y aterrorizadas son empujadas hacia las aguas poco profundas. Entonces es cuando empieza el horrendo baño de sangre. Los verdugos armados con garfios y cuchillos de 2 kilos de peso comienzan a asestar puñaladas y violentos cuchillazos en una desenfrenada orgía de violencia. Las horribles mutilaciones tiñen de rojo toda la bahía.

 

 

 

 

Los habitantes de las Islas Faroe celebran la carnicería en un ambiente grotescamente festivo. Tal es el regocijo en el exterminio, que las autoridades locales dan día libre a los escolares para que puedan divertirse en la terrible matanza.

 

 

 

 

¿Es posible justificar esta terrible escabechina de ballenas bajo el arropo de una fiesta local? ¿Es éticamente aceptable el acto brutal?  ¿cómo es posible que el ser humano se regocije ante tanto sufrimiento y horror?

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s