Un grupo de activistas se enjaulan desnudas en Tarragona contra los circos con animales

Un grupo de activistas se enjaulan desnudas en Tarragona contra los circos con animales

EFE. 07.01.2009

 

 

La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis ha realizado hoy un acto de protesta frente al Ayuntamiento de Tarragona. (EFE)

 

 

  • Las activistas se han pintado el cuerpo de felino.
  • Piden al Ayuntamiento que no deje que se instalen en Tarragona.

La asociación en defensa de los animalesAnimaNaturalis ha realizado hoy un acto de protesta frente al Ayuntamiento de Tarragona, en el que activistas desnudas y con el cuerpo pintado de felino se han enjaulado para protestar contra el Circo de Venecia, que emplea a animales en sus espectáculos.

Los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos psíquicos o físicos

Con este acto, la entidad ha reclamado al Ayuntamiento que "no permita que circos de este tipo se instalen de nuevo en Tarragona", porque utiliza en sus espectáculos animales, como jirafas, hipopótamos, elefantes o leones. En este sentido, los activistas han recordado que recientemente nacieron en el citado circo tres leones albinos, por una mutación genética, que "pasarán el resto de sus vidas en jaulas diminutas, junto al resto de animales".

Según AnimaNaturis, en el Circo de Venecia "los animales son esclavizados de por vida para entretener al público y obligados a vivir el resto de sus días en pequeñas jaulas o atados con cadenas, y los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos psíquicos o físicos, usando látigos o barras de metal".

Castigos físicos y psíquicos

"Actúan sólo a causa del miedo", ha asegurado Aïda Gascón, coordinadora de la campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis, que ha añadido que "cuanto más fieros son los animales, más duro es el castigo: barras de acero, látigos, picanas eléctricas, privación de agua y comida y aislamiento".

La entidad ha reclamado al Ayuntamiento de Tarragona que "no vuelva a dar permiso para instalarse a este tipo de circos", como hacen ciudades como Barcelona y Lleida o países como Suecia, Suiza, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Desde AnimaNaturalis se insta a los ciudadanos a que "manden sus quejas a los ayuntamientos que permitan la instalación de circos con animales".

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s