Roban un mono muy peligroso de un circo en San Sebastián de los Reyes

Roban un mono muy peligroso de un circo en San Sebastián de los Reyes

 

 Babuino

 

 

 

El primate, un babuino hembra, desapareció la pasada Nochevieja

 

IGNACIO SERRANO | MADRID

Actualizado Sábado, 03-01-09 a las 09:49

 

La policía sabe muy bien que los ladrones aprovechan las fechas navideñas para actuar, pero el robo cometido la pasada Nochevieja en San Sebastián de los Reyes se sale de lo común. Poco después de las campanadas, alguien entró en las instalaciones del Circo Roma —que ahora está ubicado en dicha localidad— y robó una hembra de babuino, que hasta el momento no ha sido recuperada.

 

El animal es un ejemplar adulto potencialmente peligroso —tiene unos afilados colmillos que en su hábitat le sirven para hacer frente incluso a leopardos—, por lo que los responsables del circo se apresuraron a denunciar el robo en la Policía Nacional de Alcobendas. Jose María Canal, representante del Circo Roma, aseguró ayer a ABC que «mediante dicha denuncia, los organizadores del espectáculo se eximen de responsabilidades en caso de que el babuino ataque a una persona, cosa que es probable tratándose de un animal salvaje bastante peligroso».

 

Entre las 00:30 y las 00:50, una patrulla de la Policía Local descubrió los candados forzados en las instalaciones del circo, y avisó a sus responsables. «No creemos que haya sido una gamberrada —dice Canal—, pues hay que saber manejar a un animal como éste. Nadie en su sano juicio se arriesgaría a robarlo, a no ser que sea un experto en animales peligrosos».

 

Aunque el babuino está vacunado y lleva un microchip subcutáneo, el hecho de que se desconozca su paradero supone una incertidumbre para sus propietarios —«que están muy apenados, pues habían cogido mucho cariño al animal», asegura Canal—, ya que cualquier encuentro con humanos podría tener consecuencias muy graves.

 

Se barajan todas las hipótesis

La policía, por su parte, no ha organizado ningún dispositivo especial de búsqueda, y el primate está siendo buscado mediante los «servicios ordinarios» para localizar animales perdidos. «La verdad es que la policía no se está tomando en serio el peligro que entraña el contacto con este animal, están actuando como si fuera un simple perro», señala Canal. Ante la pregunta de si en el circo sospechan de algún antiguo trabajador, el representante respondió que «se barajan todas las hipótesis».

 

 

  Se busca peligroso babuino

 

Un circo denuncia el robo de uno de sus monos 

El primate podría estar en San Sebastián de los Reyes

3 Enero 09 – R. M.

 

madrid- «Chita» es una mascota querida en el Circo Roma, que hasta el 17 de este mes tiene su carpa en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Pero también es un animal al que es mejor no contrariar y al que muy pocas personas de las 45 que trabajan en la empresa podían acercarse sin peligro. Se trata de un mono babuino de 100 kilos de peso y con bastantes malas pulgas que ha desaparecido.

Tranquilo si no se le molesta pero bastante peligroso si se siente acosado o tiene hambre. «Podría morder a cualquiera», dice el representante del circo. Durante la Nochevieja, mientras a pocos metros, bajo una carpa, domadores, trapecistas y payasos cenaban juntos celebrando la entrada del nuevo año, alguien entró en el recinto vallado, forzó dos gruesos candados y se llevó al animal. Nadie se explica todavía muy bien como fue.

«Lo hicieron rápido, explican, porque cada veinte minutos alguien pasa a hacer una ronda, y tuvieron que ser por lo menos dos, si no, imposible», dicen.

 «Además, supongo que lo habrán anestesiado, porque es agresivo y se hubiese defendido y chillado». Nadie dentro de este circo modesto que gira casi exclusivamente por España cree que haya sido un golpe desde dentro, aunque «mientras no se aclare, todos somos sospechosos».

Tráfico de animales El animal tiene un chip en el que hay información de su edad, ascendencia y demás condiciones, con lo que no tendría que ser difícil de identificar. Muchos, en el circo, piensan que puede ser cosa de alguna mafia del Este que esté involucrada en el tráfico ilegal de animales.

De no ser así, puede haber alguien en peligro: «no es un animal al que se pueda acercar uno tranquilamente», dice el dueño de la empresa, Giuliano Della Torre que lo ha criado. Todos esperan ahora que la policía les devuelva la mascota y la tranquilidad.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Roban un mono muy peligroso de un circo en San Sebastián de los Reyes

  1. Vesavitaldent dijo:

    Fue Pepe Flores el que se lo llevó. Lo quería usar para que fuera recogiendo las monedas que le daban por bailar en el metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s