El Refugio constata en el 2008 avances en la protección de los animales

El Refugio constata en el 2008 avances en la protección de los animales

 

Madrid, 1 enero 2009 (EFE).- El Refugio, una de las organizaciones españolas más importantes de protección animal, ha constatado que en el 2008 han aumentado el número de condenas por abandono, adopciones, rescates y denuncias.

 

En un comunicado hecho público hoy, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, explica que en el 2008 han "seguido avanzando en protección animal, se han conseguido nuevas condenas por abandono, además aumenta la concienciación, más rescates, más denuncias, más adopciones".

El Refugio, una sociedad sin ánimo de lucro que anualmente gestiona más de quinientas adopciones de perros y gatos, está actualmente inmersa en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas por causas relacionadas con el maltrato a los animales.

A través de YouTube y de su propio canal (www.elrefugiotv.org, que definen como la primera televisión de los animales) el Refugio se hace eco de este avance en la protección de los animales, aunque, hasta el momento, la asociación no ha cerrado con datos concretos su balance anual, según ha comentado a EFE Paunero.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s