Localizan en aguas de Timor Oriental una gran concentración de ballenas

Localizan en aguas de Timor Oriental una gran concentración de ballenas

Sídney (Australia), 31 diciembre 2008 (EFE).- La mayor concentración en el Océano Indico de delfines y ballenas, algunas de especies al borde de la extinción, ha sido descubierta en las costas de Timor Oriental, según un estudio científico presentado hoy en Australia.

 

Las ballenas, incluidas azules y picudas, llegan hasta cerca de las costas de Timor Oriental a través del estrecho de Wetar, que separa la parte este del país con la isla indonesia de Wetar, en las Molucas, y por el canal oceánico de Ombai, entre el archipiélago de las islas Alor y las Sunda.

Según el estudio realizado por expertos del Instituto Australiano de Ciencia Marinas para el Gobierno de Timor Oriental, los citados estrechos, cuyo suelo marino está a más 3.000 metros de profundidad, son la mayor ruta migratoria entre los océanos Pacífico e Indico, de las ballenas, delfines, tiburones y tortugas.

El informe tiene además como objetivos ayudar al Gobierno de Timor Oriental a desarrollar el ecoturismo como potencial fuente de ingresos, a la vez que dé base para sentar las normas para la pesca en aguas del empobrecido país.

Los expertos consideran en su estudio que la concentración de cetáceos en aguas de Timor Oriental es similar a la que existe en la Antártica, donde durante cinco meses cada año faenan los balleneros japoneses.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s