La cría de gorila del Zoo de Madrid cumple un año

La cría de gorila del Zoo de Madrid cumple un año

Madrid, 29 diciembre 2008 (EFE).- Güet, la cría de gorila del Zoo Aquarium de Madrid, acaba de cumplir su primer año de vida, lo que ha sido celebrado como un acontecimiento por su cuidadores, ya que pertenece a una especie en grave peligro de extinción.

 

 

 Güet

 

 

En estos momentos la bebé gorila pesa en torno a los 5 kilos, mide unos 45 centímetros y sus cuidadores la describen como un "terremoto".

"No para quieta ni un minuto y está continuamente tratando de vivir nuestras experiencias", explican estos profesionales en un comunicado.

Aseguran también que su madre, Gorka, "se comporta como una verdadera madraza y, si bien le deja jugar a sus anchas, no le quita el ojo de encima, acercándole a ella en cuanto ve que sus aventuras pueden tener consecuencias no deseadas".

Güet -que significa "esfuerzo" en camerunés- toma leche materna, alimentación que mantendrá hasta los 2 años, y frutas y verduras.

Como si de un niño se tratara, la cría de gorila prefiere las frutas dulces, como plátanos, peras y uvas, y se hace la remolona cuando tiene que comer verduras como acelgas, apio o zanahorias.

También en ocasiones, come pienso para primates y no es raro verle pasar largos ratos tratando de machacarlo con su dentadura de leche, que cambiará cuando tenga unos 2 años.

La dirección del zoo ha informado de que las relaciones sociales de Güet con todo el grupo son "estupendas", aunque dice que se nota su predilección hacia Banga, hermana de su padre.

En cuanto a su relación con Malabo, su padre, afirma que es de "auténtica admiración", que "continuamente trata de imitarle" y que, "aunque todavía no han tenido contacto físico, el gran macho del grupo acepta que se acerque a él".

El nacimiento de Güet, el 20 de diciembre de 2007, se produjo dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa.

Estos programas aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila, que está en grave peligro de extinción.

En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 350 ejemplares y cuando nació esta cría hacía más de quince años que no se producía un nacimiento de esta especie en el zoo madrileño.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cría de gorila del Zoo de Madrid cumple un año

  1. Damila dijo:

    Feliz cumpleaños, Güet, y ten ojo con los hombres, que no todos son buenos….

  2. Gala dijo:

    Los hombres somos los que estamos acabando con todos ellos… me averguenza ser humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s