Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a circos que usen animales

Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a circos que usen animales

 

Madrid, 25 diciembre 2008 (EFE).- Ecologistas en Acción ha manifestado hoy su rechazo a los circos que emplean animales en sus espectáculos y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a éstos.

 

En una nota de prensa, esta organización ha recordado que en Navidades aparecen los circos en las ciudades y, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, deberían ser "compatibles con el respeto hacía otros seres vivos y sus derechos".

Para esta ONG ecologista, el comportamiento de los animales en cautividad que participan en estos espectáculos "está lleno de características anormales, como las idas y venidas, y automutilaciones", como "golpearse la cabeza, balanceos o morder los barrotes de las jaulas".

Ecologistas en Acción ha lamentado, además, que en la actualidad España, a diferencia de otros países, carezca de legislación específica que regule las condiciones de vida de los animales en los circos.

En este sentido, ha informado de que cada vez son más los países que prohíben este tipo de circos: como Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, o ciudades como Río de Janeiro (Brasil).

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a circos que usen animales

  1. ... dijo:

    no pude ser que nosotros los humanos nos prestemos a esas cosas pues a mi me da mucha tristesa ver a esos animales encerrados en una jaula y no en su habita natural pero que hacer si ni en su habita estan segurosme da mucha tristesa al pensar que como se han de sentir yo se que son animales y que segun no sienten peropara mi eso no lo es por que tambien es un ser humano que siente las cosasme da gusto que los ecologistas hagan esto por estos magnificos animales y hay que darles las gracias por hacer que esta especie no se extinga g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s